Rusia bombardeó varias ciudades de Ucrania y se reportaron daños en un hospital infantil

Los ataques afectaron al hotel Reikartz, a orillas del río Dnipró, frecuentemente usado por personal de la ONU. La región de Jersón también fue fuertemente afectada con 273 ataques rusos.

Por Canal26

Viernes 11 de Agosto de 2023 - 08:00

Nuevos ataques rusos en Rusia. Foto: EFE Nuevos ataques rusos en Rusia. Foto: EFE

La violencia no cesa en el frente de guerra y este viernes fuerzas rusas bombardearon sobre varias ciudades de Ucrania, entre ellas Kiev, donde alcanzaron un hospital infantil. Aún se desconoce de los daños o heridos en el edificio, según palabras del alcalde de la capital ucraniana, Vitali Klitschko en su cuenta de Telegram.

La administración militar de la ciudad dijo que se había activado la alerta aérea y que se había instado a los ciudadanos a desplazarse a los refugios de urgencia. También a través de Telegram las Fuerzas Armadas dijeron que había una alerta aérea en todo el país y se apeló a los ciudadanos a que no ignorasen las advertencias.

Nuevos ataques rusos en Rusia. Foto: EFE Nuevos ataques rusos en Rusia. Foto: EFE

Durante los ataques rusos en diversos lugares del países murieron desde el jueves en total cuatro civiles y 41 resultados heridos.

Rusia atacó desde la noche nueve regiones entre la que una de las más afectadas fue la región de Zaporiyia, donde hubo bombardeos en 23 localidades en los que murieron dos personas y 21 resultaron heridas.

Los ataques afectaron al hotel Reikartz, a orillas del río Dnipró, frecuentemente usado por personal de la ONU. La región de Jersón también fue fuertemente afectada con 273 ataques rusos.

Nuevos ataques rusos en Rusia. Foto: EFE Nuevos ataques rusos en Rusia. Foto: EFE

Volodimir Zelenski. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Volodímir Zelenski volvió a reclamar a sus aliados más sistemas de defensa antiaérea tras nueva ofensiva rusa

Rusia dice haber neutralizado drones ucranianos

El Ministerio de Defensa ruso aseguró que sus fuerzas derribaron 11 drones ucranianos cerca de Crimea y otros dos dirigidos hacia Moscú, en medio de una ola de ataques en esa península ucraniana anexada por Rusia y dentro de territorio ruso. "Dos vehículos aéreos no tripulados que volaban en dirección a la ciudad de Moscú fueron destruidos", dijo el Ministerio en Telegram.

Uno de los aparatos fue abatido por la defensa aérea en la región de Kaluga, en el suroeste de la capital, y el segundo en el distrito de Odintsovsky, ya en la región moscovita, explicó.

Además, cerca de la ciudad de Sebastopol, en Crimea, dos drones "fueron alcanzados por los equipos de defensa antiaérea y otros nueve fueron suprimidos por medio de la guerra electrónica", aseguró el Ministerio.

Encontrá más vídeos

Con material militar y apoyo financiero de las potencias occidentales, Ucrania lanzó en junio una contraofensiva, pero la campaña logró hasta el momento recuperar solo un puñado de pueblos.

Guerra entre Rusia y Ucrania. Foto: NA. Guerra entre Rusia y Ucrania. Foto: NA.

De manera paralela, fuerzas ucranianas parece haber multiplicado en las últimas semanas los ataques de drones aéreos o navales contra los territorios controlados por Rusia, especialmente en Moscú y la península de Crimea anexada en 2014.

Ucrania no ha reivindicado ninguno de los ataques con drones, aunque ha dado señales de estar detrás de ellos. El presidente Volodimir Zelenski dijo recientemente que la guerra, que comenzó con una invasión rusa en febrero de 2022, estaba "volviendo gradualmente" a Rusia, y que esto era un proceso "inevitable y justo".

Notas relacionadas