Berlín: explotó el acuario cilíndrico más grande del mundo

El lugar, de 14 metros de altura, albergaba unos 1.500 peces exóticos. Hubo grandes daños en un hotel de la zona que se inundó hasta el tercer piso.

Por Canal26

Viernes 16 de Diciembre de 2022 - 09:16

Explotó el acuario cilíndrico más grande del mundo en Berlín_ReutersEl acuario. Foto: Reuters. 

El acuario cilíndrico más grande del mundo, en Berlín, albergaba unos 1.500 peces exóticos y explotó en la mañana del viernes. Cerca de cien trabajadores de emergencias llegaron a la zona en donde está el hotel Radisson Blue, un museo, tiendas y varios restaurantes. 

Por el incidente, al menos dos personas resultaron heridas y hubo un saldo de miles de peses muertos en el acuario de 14 metros de altura. "Además de los increíbles daños para la vida acuática (...) dos personas resultaron heridas por fragmentos de vidrio", dijo la policía de Berlín.  

Un portavoz del equipo de bomberos indicó que los servicios de emergencia no pudieron acceder a la planta baja del edificio por los residuos y añadió que se estaban enviando perros de búsqueda y rescate.  

El momento después de la explosión. Video: Reuters. 

Aún no está claro lo que provocó la explosión ni qué pasará con los peces que pudieron salvarse. Los daños son muy profundos ya que la fuga de agua llegó al tercer piso del complejo y destrozó todas las puertas y ventanas a su paso.  

Se pidió a unas 350 personas alojadas en el hotel del complejo que abandonaran el edificio. Se enviaron autobuses para dar cobijo a quienes dejaban el hotel ya que las temperaturas en Berlín rondaban los -7 °C. 

Explotó el acuario cilíndrico más grande del mundo en Berlín_ReutersLos daños en el hotel del complejo. Foto: Reuters. 

Los servicios de emergencia cerraron una importante carretera próxima al complejo que conduce desde Alexanderplatz hacia la Puerta de Brandemburgo de Berlín debido al gran volumen de agua que se había desbordado del edificio. 

Notas relacionadas