Berlín, el spin-off de La casa de papel: todos los detalles del nuevo proyecto de Netflix

La nueva producción vinculada al gran éxito español tiene que ver con la historia del papel encarnado por Pedro Alonso. Conocé todos los detalles en la nota.

Por Canal26

Jueves 29 de Septiembre de 2022 - 15:01

De Berlin a RosarioBerlin. Foto: NA.

La casa de papel, el gran éxito de Netflix, sigue dando que hablar. En este caso, la plataforma planea lanza la historia de Berlín, el spin-oof de la historia española protagonizada por Úrsula Corberó.

Durante el evento de lanzamiento, se simuló una subasta en la que se pujaba por el guión del primer episodio de Berlín. La puja iba por los 85 mil euros hasta que en un momento las luces del lugar se apagaron y se encendieron segundos después para mostrar a parte del reparto.

Dentro de los anunciados estaba su protagonista, Pedro Alonso, quien fue el primero que tomó la posta y dijo: “Solo hay dos cosas que pueden convertir un día de perros en un día maravilloso. La primera es el amor. (...) La segunda, un botín de diez millones de euros”.

Otros que hablaron al respecto fueron Álex Pina y Esther Martínez Lobato. El creador de la serie detalló que “es un proyecto que iniciamos hace tiempo, precisamente porque teníamos una personalidad que es 360 grados. Te permite estar en un lado generoso, romántico o egoísta que nos daba muchas posibilidades en la escritura. Por eso queríamos explorar la personalidad de Berlín”.

Además, Pina comentó que en la serie original “jamás valoramos la opción de que estuviera vivo. (...) Revivirlo pasaba por la ciencia ficción o por volver al pasado”. Por eso ahora decidieron “volver al pasado”.

Consultado sobre su personaje en esta nueva ficción, Alonso explicó que piensa que “es como un parque temático para permitirse jugar sin fin, sin ningún tipo de dilema a la hora de abrazar el entretenimiento más salvaje y que, al mismo tiempo, surfeando la ola más loca, tiene una dimensión épica”.

 

El Tribunal Constitucional Federal pronuncia sentencia sobre la legalidad de las elecciones al Bundestag de 2021 en Berlín. EFE

Te puede interesar:

El Tribunal Constitucional alemán ordenó que las elecciones federales de 2021 se repitan en 455 distritos de Berlín

Los detalles de la nueva serie

En Berlín se explorará la historia del personaje encarnado por Pedro Alonso. Tendrá un tono bastante diferente al de la serie original, ya que contará con más humor y romance, tiempos antes de su encontronazo con proyectiles, policías y su posterior muerte.

De momento, la producción no tiene fecha de estreno ni una cantidad específica de episodios.

La filmación empezará próximamente en Francia. Parte del elenco que lo acompañará en ese viaje está conformado por Tristán Ulloa, Julio Peña Fernandez, Joel Sánchez, Michelle Jenner y Begoña Vargas.

Notas relacionadas