Abrieron el testamento de Berlusconi, pero el destino de su fortuna continúa siendo un misterio

El contenido, por ahora, solo es conocido por sus abogados Luca Fossati y Carlo Rimini, los dos testigos, para luego ser leídos a los hijos.

Por Canal26

Miércoles 5 de Julio de 2023 - 14:53

Funeral de Berlusconi. Foto: EFE. Funeral de Berlusconi. Foto: EFE.

Silvio Berlusconi, el exprimer ministro italiano fallecido el 12 de junio, sigue generando polémica. Se conoció que su testamento fue abierto ante dos testigos en Milán antes de ser leído a sus cinco hijos y herederos. Su contenido, continúa siendo un misterio.

El contenido, por ahora, solo es conocido por sus abogados Luca Fossati y Carlo Rimini, los dos testigos, para luego ser leídos a los hijos.

Antonio Tajani y Silvio Berlusconi. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Antonio Tajani, el nuevo líder de Forza Italia elegido para reemplazar a Berlusconi

¿Como podría repartirse la fortuna?

Los medios adelantan que un 40 % de su capital se repartiría en paquetes de 8 % entre sus cinco hijos, pero faltaría por ver en quién recae el 20 % restante que daría el control de la sociedad.

El primero representa a los hijos mayores del político, Marina y Pier Silvio, de su matrimonio con su primera esposa Carla Dall'Oglio. El letrado Rimini, por contra, representó a los otros tres hijos que Berlusconi tuvo con su segunda esposa Veronia Lario: Barbara, Eleonora y Luigi.

Se desconoce el rol que podría tener su última pareja, la diputada Marta Fascina, de 53 años y su persona más próxima hasta el final de sus días.

Silvio Berlusconi. Foto: Reuters. Silvio Berlusconi. Foto: Reuters.

A lo largo de su vida, el político conservador, tres veces primer ministro, amasó una fortuna estimada en más de 6.000 millones de euros entre empresas y propiedades de todo tipo, desde cuadros, villas, barcos, joyas o helicópteros.

La principal incógnita es cómo será repartida la cuota del 61,21 % que poseía Berlusconi en Fininvest, el grupo familiar que engloba compañías como MFE, el banco Mediolanum, el club de fútbol Monza o la editorial Mondadori, entre otros.

El consejero delegado de MFE, Pier Silvio, negóy la venta del grupo mediático durante la presentación de la próxima temporada televisiva. "Estoy orgulloso de que las empresas italianas estudien su expansión internacional y no de que trozos de Italia sean conquistados por un grupo extranjero", dijo tras responder con un tajante "no" a una pregunta sobre una posible venta del conglomerado.

Notas relacionadas