Alemania inauguró la tradicional temporada de mercados navideños

Son habituales desde la Edad Media y hay alrededor de 2.500 en todo el país europeo. Conocé las diferentes ferias y su historia.

Por Canal26

Domingo 27 de Noviembre de 2022 - 20:03

El mercado navideño de Berlín. Foto: Reuters.El mercado navideño de Berlín. Foto: Reuters.

Desde hace un par de días, Alemania inauguró oficialmente la temporada festiva de mercados navideños. Es una tradición que data desde la Edad Media y ya abrieron sus puertas más de 2.500 puestos alrededor del país europeo. Vino caliente y bratwurst (salchicha) son algunos de los alimentos más vendidos.

El mercado navideño de Dresde, es el más antiguo, ya que celebra su apertura número 588. El mercado del Striezel, como es también conocido, atrae a los habitantes y turistas por el famoso pan navideño "Dresdner Christstollen", el cual es muy reconocido en dicha nación.

El mercado navideño de Dresde, el más antiguo de Alemania. Créditos: Reuters.

Leipzig se celebra en el centro del casco histórico de la ciudad y lo convierte en uno de los mercados de adviento más antiguos de Alemania. El gran desfile de la montaña, es uno de los eventos más tradicionales, donde 400 personas vestidas con los trajes típicos de los Montes Metálicos y 200 músicos entretienen a los visitantes.

En Berlín, la capital de Alemania, albergará cerca de 60 mercados de navideños. Una atracción especial es la rueda de la fortuna junto al llamado 'Ayuntamiento Rojo'. Tiene 50 metros de altura y también se puede encontrar en la Oktoberfest, de Múnich.

El mercado navideño de Berlín 2. Foto: Reuters.La rueda de la fortuna en el mercado navideño de Berlín. Foto: Reuters.

Un mercado navideño muy clásico es el de Lübeck, con casi 400 años de antigüedad, situado en el casco medieval de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO. La manzana asada y el pan de especias destacan entre los alimentos tradicionales.

Luego de dos años de pausa forzosa a raíz de la pandemia del coronavirus, finalmente se vuelve a celebrar en Núremberg con el prólogo del niño Jesús. Es uno de los mercados más conocidos y grandes de Alemania.

Mercado navideño de Núremberg. Foto: Reuters.El mercado navideño de Núremberg, uno de los más grandes. Foto: Reuters.

El mercado de Dortmund es uno de los que se prepara con más anticipación: comienza sus preparativos en octubre. Al menos de 1000 pinos rodean a un árbol de Navidad de 45 metros de altura, que es decorado con casi 50 mil lámparas y esferas.

Por último, se encuentra Lindau, ubicado a orillas del Lago de Constanza, que refleja un ambiente de puerto navideño. Después de San Nicolás, se celebra una competencia de natación organizada por socorristas acuáticos. Con 6 grados Celsius de temperatura, solo los más valientes se atreven a nadar en el lago.

Notas relacionadas