Alerta en Alemania: marcan casas en Berlín con graffitis de la estrella de David

Todo sucedió luego del ataque terrorista que sufrió Israel por parte del grupo Hamas. "Quieren destruirnos a todos sin excepción", denunció la embajada israelí de ese país.

Por Canal26

Domingo 15 de Octubre de 2023 - 09:06

Marcaron casas en Israel con la estrella de David. Foto: redes sociales. Marcaron casas en Israel con la estrella de David. Foto: redes sociales.

Muchos hogares ubicados en Berlín, Alemania, fueron vandalizados en los últimos días con el símbolo de la Estrella de David, un acto que hace referencia a las persecuciones que vivieron los judíos cuando estaban bajo el mando del régimen nazi. Esta situación fue denunciada por la embajada israelí ubicada en esa ciudad.

Marcaron casas en Israel con la estrella de David. Foto: redes sociales. Marcaron casas en Israel con la estrella de David. Foto: redes sociales.

Según informó la policía de Alemania, ya se registraron cuatro casos, provocando alerta sobre la seguridad de las personas judías que viven en la capital alemana. "Hablo hebreo, hablo por teléfono en hebreo y uso la Estrella de David", dijo al diario Bild una de las víctimas que vio el símbolo pintado en la puerta de su casa.

Marcaron casas en Israel con la estrella de David. Video: TikTok.

Los efectivos policiales también dijeron que, en otro de los casos que fueron denunciados el sábado, al menos una persona judía vivía en el lugar. En ese sentido, siguen investigando si los otros hogares también están ocupados por personas judías y si los incidentes están relacionados.

Manifestación en Berlín por el conflicto en Israel. Foto: EFE. Manifestación en Berlín por el conflicto en Israel. Foto: EFE.

Por su parte, la embajada israelí en Alemania denunció la situación a través de las redes sociales: "Las casas donde viven judíos volvieron a ser marcadas. Esto trae los peores recuerdos, especialmente en Alemania, y es insoportable. Los antisemitas no hacen distinción entre israelíes y judíos en la diáspora. Quieren destruirnos a todos sin excepción", expresaron.

UNRWA, Franja de Gaza. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La ONU amplió el número de empleados de la UNRWA investigados por presunta colaboración con Hamás

A qué se debe la estrella de David

Cerca de los años 30, los judíos fueron perseguidos por antisemitas y sufrían vandalismo con la Estrella de David en las puertas y ventanas de sus negocios. El objetivo de esto era para desmotivar a los británicos de comprar en ese lugar.

Marcaron casas en Israel con la estrella de David. Foto: redes sociales. Marcaron casas en Israel con la estrella de David. Foto: redes sociales.

Por su parte, el jefe de inteligencia doméstica en el estado de Turingia, Stephan Kramer, dijo que podría existir la posibilidad de que seguidores del grupo Hamas lleven a cabo ataques terroristas contra lugares que habiten judíos.

Además, señaló que los fans del Hamas podrían "no detenerse solo en demostraciones y uso de discursos de odio... sino que podrían realizar ataques específicos contra edificios e individuos judíos e israelíes".

Notas relacionadas