Bolsonaro polémico en el Día de la Independencia: destacó su potencia sexual

La oposición lo acusó de "machismo explícito". Además, lo criticaron por mezclar la fecha patria con su campaña presidencial.

Por Canal26

Jueves 8 de Septiembre de 2022 - 08:50

Acto de Bolsonaro 7 de Septiembre_EFEJair Bolsonaro con una bandera "Brasil sin aborto, Brasil sin drogas". Foto: EFE.

Jair Bolsonaro movilizó a miles de personas por el Bicentenario de la Independencia del país. Recibió críticas de la oposición al referirse a su "potencia sexual" y por mezclar la fiesta patria con su propia campaña electoral.  

La oposición calificó uno de los momentos como “machismo explícito” luego de elogiar a su esposa e invitó a la multitud a corear “imbroxável”, una palabra grosera coloquial para definir a un hombre que nunca falla en el sexo.   

Simone Tebet, candidata de centro derecha se refirió a los dichos como “vergonzosos y patéticos” y sostuvo que, "en el día de la Independencia, el presidente muestra su desprecio por las mujeres con su masculinidad tóxica e infantil". 
 
La presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, una de las coordinadoras de la campaña de Lula, se sumó a esa protesta y calificó a Bolsonaro de "despreciable", tras acusarlo de "apropiarse indebidamente del Bicentenario de la Independencia". 

La oposición criticó duramente estos actos ya que no aprobaron la mezcla de la fiesta patria con su propia campaña. Para evitar conflictos con los seguidores de Bolsonaro, otros partidos no se hicieron presentes en los festejos.  

Además, Lula da Silva expresó que los discursos fueron “de odio” y se lamentó porque Brasil no haya vivido un día “de amor y unión”. En el mismo sentido se pronunció Ciro Gomes, el tercero en las encuestas, al decir que Brasil se merecía “días mejores” en los 200 años de independencia.  

Bolsonaro participó en ceremonias y desfiles militares rodeado de sus seguidores en Brasilia y Rio de Janeiro. En sus discursos, hizo fuertes críticas a Lula da Silva, que sigue arriba en las encuestas. También resaltó sus valores, y se refirió a que hoy Brasil tiene “un presidente que cree en Dios, respeta a los militares, defiende a la familia, está contra el aborto y le debe lealtad su pueblo". 

Notas relacionadas