Borrell: “Lo que ocurre en Mariúpol es un masivo crimen de guerra”

Este domingo por la noche, Rusia dio un ultimátum a las autoridades de Ucrania para que se rindieran y entregaran Mariúpol. Este lunes, Kiev lo ha rechazado.

Por Canal26

Lunes 21 de Marzo de 2022 - 07:59

Josep Borrell, alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidente de la Comisión EuropeaJosep Borrell, alto representante de la UE para asuntos exteriores. 

El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, afirmó este lunes que Rusia está cometiendo “muchos crímenes de guerra” en Ucrania y tildó lo que está ocurriendo en Mariúpol, al sureste del país, como un “masivo crimen de guerra”.

 

“Rusia está verdaderamente cometiendo muchos crímenes de guerra, esa es la palabra, tenemos que decirlo. Lo que está pasando en Mariúpol es un masivo crimen de guerra, destruyendo todo, bombardeando y matando a todo el mundo, de forma indiscriminada”, indicó Borrell a la prensa a su llegada a un Consejo de ministros de Exteriores de la UE.

 

“Esto es algo horrible, tenemos que condenarlo en los términos más firmes”, agregó sobre la situación de Mariúpol, asediada por las tropas rusas desde hace más de dos semanas bajo intensos bombardeos.

Notas relacionadas