Lo afirmó el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell. "No sé si existe la posibilidad de un alto el fuego o no", agregó.
Por Canal26
Sábado 19 de Octubre de 2024 - 09:35
Josep Borrell. Foto: REUTERS.
Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, insistió en la necesidad de que se incremente el acceso de ayuda humanitaria para Gaza, que está "en su nivel más bajo".
Según el funcionario, el acceso de apoyo humanitario a la Franja palestina "se halla en su nivel más bajo y nunca había sido así de bajo", mientras Israel sigue con su ofensiva militar sobre el enclave costero.
Josep Borrell habló sobre la situación humanitaria en Gaza. Foto: REUTERS.
"No sé si existe la posibilidad de un alto el fuego o no", agregó Borrell en la reunión de ministros de Defensa del G7 en Nápoles, donde reiteró la necesidad de que se alcance un cese el fuego y la liberación de los rehenes israelíes aún retenidos en Gaza.
Para el representante europeo, "debería haber una oportunidad, un momento en el que se llegue a un acuerdo sobre el alto el fuego y la liberación de los rehenes para abrir la puerta a un mayor apoyo humanitario".
Josep Borrell. Foto: REUTERS.
Agregó que "este es el momento en que todo debe ser reconsiderado" para cambiar la deriva del conflicto y llevar a una desescalada en la guerra abierta entre Israel y Hamás.
El conflicto palestino-israelí y la ofensiva actual de Israel contra Hezbolláh en El Líbano son asuntos centrales que abordan en Nápoles los ministros de Defensa de los países del G7.
1
¿Se muda Mercado Libre?: Marcos Galperín se suma al éxodo de Delaware y busca relocalizarse en Texas
2
Una reconocida cadena de comida rápida cierra 200 locales: qué pasará con sus productos
3
Tratado de Defensa Mutua: Corea del Norte admite haber enviado soldados a luchar en la guerra de Ucrania
4
Por riesgo de crimen, secuestro y terrorismo: EE.UU. señaló a un país de Sudamérica como peligroso para viajar
5
Donald Trump dijo que él sería un gran papa y reveló quién es su candidato favorito para suceder a Francisco