Carlos III fue proclamado rey: promesas, herencia y elogios a su madre

En una ceremonia que fue televisada por primera vez en la historia, el monarca se refirió a sus nuevas responsabilidades y al ejemplo de su madre.

Por Canal26

Sábado 10 de Septiembre de 2022 - 07:30

Guilllermo, Camila y Carlos_ReutersCarlos III acompañado por Camila y Guillermo_Reuters. 

En una importante ceremonia, por primera vez en la historia televisada, Carlos III fue proclamado oficialmente el nuevo rey, tras la muerte de Isabel II.  

Si bien el nuevo monarca sucedió a su madre de forma automática, este evento es en el que el poder político lo reconoce oficialmente como soberano, algo que subrayaron al entonar al final de la ceremonia, “Dios salve al rey” (ya no, a la reina)  

Se trata del primer acto oficial de Carlos como rey pero es diferente a la "coronación": éste sucederá en los próximos meses y será un evento mucho más extravagante. Es el momento donde el monarca toma la corona, que es la pieza principal de las Joyas de la Corona y pesa más de 2 kg.  

Carlos firma el juramento. Video: Reuters. 

 

Barbra Streisand. Foto: NA.

Te puede interesar:

Barbra Streisand cumple 82 años: la historia de su romance con Carlos III décadas atrás

El discurso del monarca 

Carlos III realizó una intervención en la que volvió a elogiar a su madre y a su ejemplo de “amor permanente y servicio desinteresado”. Afirmó que el de su madre fue un “reinado inigualable en su duración, dedicación y devoción”.  

Luego sostuvo ser "profundamente consciente de esta gran herencia y de los deberes y pesadas responsabilidades de soberanía que ahora me han pasado”. Finalmente, prometió continuar con la tradición de entregar los ingresos hereditarios, incluido el patrimonio de la corona, al gobierno. 

 

La ceremonia fue llevada adelante por el Consejo de Ascensión. Este está integrado por figuras políticas y sociales relevantes y representantes de los 14 países de la Mancomunidad de Naciones (antiguos territorios británicos).    Camila firmando en ceremonia_ReutersLa reina consorte, Camila. Foto: Reuters. 

La presidenta del consejo anunció la muerte de la reina y proclamó a Carlos III como su sucesor. Estuvieron presentes, entre otras figuras, Camila, la reina consorte; Guillermo, príncipe de Gales; y la primera ministra Liz Truss

Notas relacionadas