Según la leyenda, la joya trae graves consecuencias a ciertas personas que la usen. Cómo llegó en las manos de los ingleses.
Por Canal26
Miércoles 6 de Noviembre de 2024 - 20:25
A principios de 2024, el rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer, algo que encendió las alarmas en el Palacio de Buckingham y revivió una vieja y escalofriante historia que nadie quería recordar: la “maldición” de la joya que posee una de las coronas que utilizó su familia y que “trae desgracias a los hombres”.
Tras pasar por las manos de príncipes mongoles y guerreros de Irán, Koh-i-noor -más conocido como “el diamante más infame del mundo”- llegó a la corona inglesa y, con el pasar del tiempo, surgió una leyenda que asegura que trae maldiciones a ciertas personas que la usen.
Te puede interesar:
Kate Middleton: qué se sabe de su posible vuelta al hospital tras finalizar su quimioterapia contra el cáncer
Se estima que la exótica piedra fue hallada en una mina en la India en el siglo XIII y que pesaba 186 quilates al momento en que fue entregada a los británicos en 1849. Si bien se les pidió que mantuvieran su tamaño, la realeza lo transformó hasta tener la forma de un huevo de gallina y su peso quedó en 105 quilates.
Pero la historia de la maldición se remonta a mucho antes: el primer registro de la joya se encuentra en el libro de memorias de Babur, el fundador de la dinastía mongol, en donde se cuenta que el diamante era de un rajá (un título equivalente al de un rey) que afirmaba que su valor podría alimentar al mundo entero durante dos días y medio.
Así y todo fue robado y llegó a las manos de Humayun, el hijo mayor del emperador mongol, quien murió durante la invasión a Delhi en 1739 llevada a cabo por Nader Shah, el nuevo dueño de la joya.
Así fue cómo la leyenda de la “maldición” de Koh-i-noor creció, ya que se creía que quien posea el diamante dominaría el mundo, pero que tendría que pagar las consecuencias de las desgracias.
Te puede interesar:
Tras terminar la quimioterapia Kate Middleton volvió a la actividad en la Realeza británica
Además, se decía que solo Dios y las mujeres podían llevarlo sin tener inconveniente, lo cual se “confirmó” cuando la Reina Victoria fue nombrada Emperatriz de la India y recibió la piedra preciosa. En ese momento, su mandato duró más de 60 años y se convirtió en la segunda reina más longeva de la historia.
Más adelante, la joya cayó en las manos de Isabel, la Reina Madre, abuela del rey Carlos III, y después pasó a ser propiedad de Isabel II, la reina que ocupó el trono durante más de 7 décadas.
Se suponía que, en cuanto Carlos III heredara la corona, su esposa y ahora reina Camila debía llevar el diamante puesto. Sin embargo, rechazó su uso para evitar una disputa diplomática con India.
1
Video viral: un OVNI aterrizó en la pista de un aeropuerto y causó revuelo en las redes
2
De una Ferrari exclusiva a varios autos de lujo: los rebeldes saquearon el excéntrico garaje de Bashar Al Assad en Siria
3
Brasil: Lula da Silva se encuentra internado tras ser operado de urgencia por una hemorragia intracraneal
4
Cronología del fin de los Assad en Medio Oriente: así cayó el régimen que gobernó 50 años en Siria
5
Juicio a Netanyahu: uno por uno, los cargos en su contra y los detalles de su declaración