La hermana del rey Carlos III, de 73 años, fue hospitalizada como "medida de precaución" para quedar bajo observación, y se espera que se recupere por completo en los próximos días.
Por Canal26
Martes 25 de Junio de 2024 - 10:24
El reciente accidente de la princesa Ana de Inglaterra generó gran preocupación entre los británicos y seguidores de la realeza. La princesa, hermana del rey Carlos III, fue golpeada por un caballo mientras caminaba por su finca de Gatcombe Park el domingo 23 de junio, resultando en una conmoción cerebral y otras heridas leves en la cabeza.
Según el comunicado emitido por el Palacio de Buckingham, la princesa fue rápidamente atendida por los servicios de emergencia de la Corona, que la trasladaron al hospital Southmead de Bristol, al suroeste de Inglaterra. Su esposo, Tim Laurence, estuvo a su lado mientras sus hijos permanecieron en la mansión familiar en Gloucestershire.
El lunes 24 de junio, el Palacio actualizó que la princesa Ana se encuentra estable y en buenas condiciones. No obstante, deberá permanecer en el hospital unos días como "medida de precaución", lo que obligó a la cancelación de sus compromisos oficiales, incluido un viaje a Canadá programado para finales de esta semana.
Además, la sede administrativa de la monarquía agregó en el comunicado que envía sus mejores deseos a la princesa y espera una pronta recuperación. Asimismo, indicó que se informará de forma constante a la opinión pública sobre el estado de salud de la hermana del rey Carlos III.
Te puede interesar:
Kate Middleton: qué se sabe de su posible vuelta al hospital tras finalizar su quimioterapia contra el cáncer
La princesa Ana, conocida por su amor por los caballos y su participación en competiciones ecuestres, tuvo una notable carrera en este ámbito, incluyendo su participación en los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976 como miembro del equipo británico.
La familia real fue notificada del incidente poco después de que ocurriera. El rey Carlos III, junto con sus hermanos Andrés y Eduardo, y los príncipes de Gales, Guillermo y Kate, expresaron su apoyo y preocupación por la pronta recuperación de Ana.
En cuanto a sus compromisos reales, se espera que la agenda de la princesa se reajuste para permitirle una recuperación completa. "Lamentamos cualquier inconveniencia causada y agradecemos la comprensión de aquellos afectados por estos cambios", añadió el comunicado del Palacio.
1
Rusia recubre sus aviones militares con neumáticos para defenderse de los drones ucranianos
2
En medio de la escalada bélica de Israel, Irán insinúa que podría cambiar su doctrina nuclear para “defenderse”
3
Inundaciones en España: las tormentas no cesan, mientras que continúan las tareas de los rescatistas
4
"La peor vicepresidenta en la historia": Trump volvió a cargar contra Kamala Harris en el tramo final de la campaña
5
Kamala Harris prometió el fin de la guerra en Gaza en Míchigan, donde el voto árabe es clave
Mantenete siempre informado