Alerta en la realeza británica: la princesa Ana fue internada tras ser golpeada por un caballo

La familia real afronta nuevas adversidades. La princesa Ana fue internada en el hospital Southmead de Bristol, al suroeste de Inglaterra, tras ser golpeada por un caballo durante el fin de semana. A través de un comunicado oficial, el Palacio de Buckingham informó que "se encuentra bien".
“La princesa real sufrió heridas leves y una conmoción cerebral tras un incidente en la finca de Gatcombe Park ayer por la noche”, explica el escrito que anunciaba el insólito accidente.

Princesa Ana de Inglaterra y el rey Carlos III. Foto: X
El accidente ocurrió durante la tarde del domingo, cuando su majestad caminaba por su finca. Aunque todavía no se confirmó el origen de sus heridas, el equipo médico cree que fueron causadas por la cabeza o patas de un caballo.
También podría interesarte
La hermana del monarca está internada como medida de precaución en observación y luego de que trascendiera la noticia, Carlos III le envió “su más cariñoso amor y buenos deseos a la princesa para una pronta recuperación”, asegura el comunicado.
El rol de la princesa Ana en la Corona
Luego de que el rey Carlos III y la princesa Kate Middleton revelaran su diagnóstico de cáncer, la princesa Ana de Inglaterra, pasó a ocupar un papel fundamental en la familia real británica.
A lo largo de los años, la hermana del monarca se consagró cómo una figura respetada dentro y fuera de la monarquía. Cuenta con numerosos honores y condecoraciones, entre ellos, es Comandante en Jefe de las mujeres en la Marina Real.

Princesa Ana de Inglaterra. Foto: X
Además, es una representante oficial de la casa real y asiste a numerosos eventos oficiales, ceremonias y funciones en nombre de la Corona. También, tuvo un rol clave durante el reinado de su madre, dónde representó a la reina en varios eventos y actuó como embajadora real.