China entrena lanzando fuego real desde un buque cerca de Taiwán

Desde Taipéi declararon la zona como prohibida para navegar por el peligro del ejercicio chino.

Por Canal26

Martes 13 de Junio de 2023 - 12:52

Conflicto Taiwán-China. Foto: Reuters. Conflicto Taiwán-China. Foto: Reuters.

China lanzó fuego real desde buques de guerra en el mar de China Oriental, al norte de Taiwán, en medio de entrenamientos militares. Por otra parte, Estados Unidos realizaba ejercicios conjuntos con sus aliados en el Pacífico occidental. 

La Administración de Seguridad Marítima de China hizo una advertencia de zona de navegación prohibida por ejercicios con fuego real de buques de guerra. Los simulacros están cerca de las islas Dachen, que Taiwán controló hasta 1955 hasta que China se quedó con ellas. 

Ejercicios militares chinos cerca de Taiwán. Foto: EFE. Ejercicios militares chinos cerca de Taiwán. Foto: EFE.

China lleva adelante ejercicios también en la zona norte del Mar de China Oriental, según la agencia de seguridad marítima. Los entrenamientos del Mar de China Oriental de China coinciden con una práctica  naval en el Mar de Filipinas que empezó el viernes con la participación de Estados Unidos, Japón, Canadá y Francia.

Buque de guerra chino casi embiste a destructor estadounidense en el estrecho de Taiwán. Foto: Gentileza Global News Buque de guerra chino casi embiste a destructor estadounidense en el estrecho de Taiwán. Foto: Gentileza Global News

Allí se encuentran dos grupos de ataque de portaaviones dirigidos por los portaaviones estadounidenses USS Nimitz y USS Ronald Reagan que operan conjuntamente por primera vez desde junio de 2020, según informó la Séptima Flota de EE. UU. en un comunicado.

Congreso de Estados Unidos. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Estados Unidos: la Cámara Baja aprobó una ayuda de 95.000 millones de dólares para Ucrania, Israel y Taiwán

Aviones de combate chinos se aproximaron al espacio aéreo de Taiwán

Hace días que Taiwán denuncia la violación de su espacio aéreo por parte de China pero también de Rusia. Recientemente desde Taipéi anunciaron que 24 aviones de combate chinos entraron en su zona y que pudieron monitorearlo. 

Aviones caza chinos en maniobras conjuntas con Rusia. Video: Reuters.

China alega que Taiwán es parte de los territorios de su soberanía. Sin embargo, Taiwán está promoviendo la independencia de su país y por este motivo realiza ejercicios conjuntos con Estados Unidos, por lo que algún cambio importante en la situación podría ser decisivo en el conflicto geopolítico.

Notas relacionadas