El pacto incluye temas como la transferencia de tecnología, la propiedad intelectual, la expansión del comercio y el establecimiento de mecanismos para la resolución de disputas.
Por Canal26
Miércoles 1 de Enero de 2020 - 19:45
Guerra comercial entre China y Estados Unidos
Tras casi un año y medio de guerra comercial, Donald Trump anunció que el próximo 15 de enero se firmará la "muy grande y amplia" fase uno del acuerdo con China en la Casa Blanca con la presencia de funcionarios chinos.
En tanto, el viceministro de Comercio chino Wang Shouwen confirmó que la primera fase del pacto aborda temas como la transferencia de tecnología, la propiedad intelectual, la expansión del comercio y el establecimiento de mecanismos para la resolución de disputas.
Ambas partes se han comprometido a retirar por etapas los aranceles que se han ido imponiendo durante la disputa.
El pacto implica que se mantienen aranceles estadounidenses del 25% a importaciones chinas valoradas en 250.000 millones de dólares, junto con unos gravámenes reducidos del 7,5% a importaciones adicionales valoradas en aproximadamente 120.000 millones de dólares.
Las tensiones comerciales entre ambas partes, que comenzaron el año pasado, han tenido profundas consecuencias. En sus últimas previsiones de crecimiento mundial, publicadas en octubre, el Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó sus proyecciones de expansión al 3% este año, dos décimas menos que en julio, arrastradas por la incertidumbre que ha generado esta disputa.
1
El jefe del Ejército de Israel lamentó el ataque por parte de Hezbollah: "Ha causado resultados dolorosos"
2
Rusia recubre sus aviones militares con neumáticos para defenderse de los drones ucranianos
3
María Corina Machado solicitó a los militares venezolanos no "avalar" a "un régimen que va de salida"
4
Israel confirmó que cuatro soldados murieron en el ataque de Hezbollah contra una base militar
5
El fiscal de Venezuela calificó a Lula da Silva y Boric como "voceros" de la izquierda "captados" por la CIA
Mantenete siempre informado