Crearon un robot araña: se utilizará para escanear una cueva declarada patrimonio de la Unesco

Este sitio es Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO desde 1994 por la gran cantidad de registros fósiles que hay en ella.

Por Canal26

Miércoles 10 de Noviembre de 2021 - 14:31

Robot arañaCrearon un robot araña: se utilizará para escanear una cueva declarada patrimonio de la Unesco.

Por medio del proyecto denominado “CaveX”, un grupo de estudiantes crearon un robot araña que permite que sean escaneadas las Cuevas de Naracoorte en Australia. Este sitio es Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO desde 1994 por la gran cantidad de registros fósiles que se encuentran en ella.

 

El parque se encuentra en perfecto estado y tiene máxima seguridad, tiene 6 km cuadrados de vegetación, y contiene fósiles que tienen entre 200 y 20 millones de años, guardando en cada centímetro de sus cuevas registro de corales y criaturas marinas de cuando la zona estaba bajo el agua.

 

El robot araña está diseñado de manera que pueda ingresar a lugares pequeños y tomar fotografías. Después las imágenes escaneadas permitirán recrear un mapa con gráficos 3D de las Cuevas Naracoorte. Los estudiantes y el equipo están postulando a su robot araña en el Ingenuity People’s Choice, un premio para la innovación que podría financiar las investigaciones de CaveX durante el 2022.

 

Estudiantes robot araña

“Dado que las cuevas son una cápsula del tiempo natural que contiene una historia vibrante de la flora y fauna local, los mapas en 3D de estos ecosistemas subterráneos son una herramienta valiosa para comprender su formación y revelar sus secretos”, aseguraron.

 

Robot araña

Notas relacionadas