Desabastecimiento en Reino Unido: 200 militares salen a las calles para distribuir combustible

Centenares de conductores especializados van a distribuir gasolina en las estaciones de servicio del país, seriamente obstaculizadas por la falta de transportistas.

Por Canal26

Sábado 2 de Octubre de 2021 - 14:13

Reino Unido preparó a 200 militares para distribuir combustible por el desabastecimiento
Reino Unido preparó a 200 militares para distribuir combustible por el desabastecimiento. Foto: NA

El Ministerio de Defensa del Reino Unido confirmó que 200 efectivos del Ejército británico, entre ellos un centenar de conductores especializados, están listos para facilitar, a partir de este lunes, la distribución de la gasolina en las estaciones de servicio del país, seriamente obstaculizada por la falta de transportistas.

 

Pese a estas prevenciones, el secretario para los Negocios del Gobierno británico, Kwasi Kwarteng, llamó a la calma: "No hay escasez de combustible en el Reino Unido y ahora mismo estamos viendo una estabilización de la demanda. Nuestra capacidad de almacenamiento sigue al alta, como también los envíos iniciales de combustible", destacó.

 

Si bien la escasez de combustible mejora a medida que disminuye la compra repentina, una división norte-sur implica que algunas áreas del Reino Unido "siguen siendo críticas" de cara a la próxima semana, advirtió la Asociación de Minoristas de Gasolina. Los operadores de estaciones de servicio avisaron que a la crisis todavía le quedan semanas, en especial para los suministradores independientes, particularmente afectados por esta parálisis, según su presidente, Brian Madderson.

 

"Los motoristas militares serán una gran ayuda pero hay que priorizar los envíos a las estaciones independientes que son, en definitiva, los centros de suministro de toda la vida", explicó a la cadena BBC. Advirtió que la falta de combustible sigue siendo un "problema realmente grande" en Londres y el sureste. En declaraciones a Sky News señaló que "acabamos de completar nuestra encuesta de más de 1.000 sitios en todo el Reino Unido y la situación es mucho mejor que ayer.

 

"El 68% tiene ambos grados, el 16% tiene un tipo u otro, por lo que solo el 16%, en comparación con el 27% de ayer, no tiene combustible y está seco", detalló.También advirtió contra el "aumento excesivo de precios", luego de informes de que algunas estaciones habían subido hasta 10 peniques el litro, pero previno a los consumidores a esperar un incremento de hasta 3 peniques el litro debido al alza de los precios mayoristas.

Notas relacionadas