Detuvieron en España a un mozo venezolano acusado de abusar de su hija y ofrecerla a otros hombres

Fue identificado como Santiago. Su pareja también fue detenida, por tener material de los actos en su teléfono.

Por Canal26

Jueves 5 de Octubre de 2023 - 15:39

Santiago, venezolano detenido en España acusado de abuso sexual de su hija. Foto: El Mundo. Santiago, venezolano detenido en España acusado de abuso sexual de su hija. Foto: El Mundo.

Santiago, un mozo venezolano de 25 años, fue detenido en España acusado de abusar sexualmente de su hija, grabar las agresiones y ofrecer a su pequeña hija a otros hombres.

El hombre se encuentra actualmente en prisión provisional por presunta agresión sexual a la menor, que entonces tenía menos de un año.

La madre de la beba y pareja del joven fue también detenida pero luego liberada tras haber sido exculpada por un juez.

Santiago con su pareja. Foto: gentileza El Mundo. Santiago con su pareja. Foto: gentileza El Mundo.

Pedro Sánchez evalúa renunciar tras una denuncia contra su esposa. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Las claves del caso contra Begoña Gómez que pueden llevar a Pedro Sánchez a renunciar como presidente de España

Las investigaciones previas sobre el detenido

Según informó el diario El Mundo, Santiago llegó de niño a España y sus padres lo echaron de la casa cuando era adolescente luego de que le diera una paliza a su padre, motivo por el que comenzó a trabajar de mozo en bares de la capital española.

El hombre salía por las calles del centro de Madrid en busca de niños y adolescentes con los que intentaba mantener relaciones sexuales y había sido detenido dos veces en el lapso de unos meses por compartir y distribuir pornografía infantil.

Según el sitio 20 Minutos, el hombre también trataba de seducir a menores a través de diferentes perfiles en redes sociales, incluso a hijos de sus amigos.

En 2021 la Policía española lo detuvo una primera vez por compartir imágenes de abusos sexuales a niños a través de Facebook, según informó ABC. No obstante, quedó en libertad provisional, aunque la policía siguió vigilándole.

En septiembre de 2022, las autoridades españolas recibieron una alerta de especialistas de Homeland Security Investigations, de EEUU, sobre una persona que compartía imágenes sobre explotación sexual a menores de corta edad a través de diferentes redes sociales. Era Santiago. Las autoridades descubrieron que había tenido una hija en mayo de 2022 y aceleraron las diligencias. Pronto obtuvieron una orden de allanamiento.

En el domicilio, los investigadores de la Unidad Central de Ciberdelincuencia encontraron gran cantidad de imágenes y vidos pedófilos que, además, se distribuía a terceros.

Una vez que lograron abrir su celular, los agentes descubrieron el horror: el hombre tenía al menos dos videos en los que él mismo se grabó violando a su hija cuando tenía menos de un año. “Nos dimos cuenta de que era ella porque reconocimos el sofá y el carrito de bebé que habíamos visto en el registro anterior; y comparamos su carita, comprobando que era ella”, indicaron.

Además, encontraron conversaciones del pederasta con otros hombres en chats privados de Instagram. En ellos, proponía a sus interlocutores practicar sexo con su bebé, él mismo y su novia.

En la cuenta de Telegram de la mujer hallaron más archivos de índole sexual. Sin embargo, Santiago dijo que él usó su celualr a espaldas de su pareja. “Ella no tiene nada que ver. Yo utilicé su cuenta de Telegram para guardar más archivos”, declaró.

Notas relacionadas