Dramático incendio en un depósito de combustible en Crimea tras el ataque de un dron

Autoridades rusas denunciaron el ataque de las fuerzas ucranianas contra el puerto de Sebastopol, parte de la península.

Por Canal26

Sábado 29 de Abril de 2023 - 07:49

Incendio en un depósito de combustible en Ucrania tras ataque ruso. Foto: EFE.Incendio en un depósito de combustible en Ucrania tras ataque ruso. Foto: EFE.

Dramático incendio se desarrolla en el puerto de Sebastopol, base de la flota rusa del Mar Negro en la península de Crimea, territorio de Ucrania anexado por Rusia en 2014. Se cree que un ataque desde un dron causó las llamas en un depósito de combustible, por lo que se teme por el riesgo de explosiones.

Mijaíl Razvozhaev, gobernador de Sebastopol, se refirió a lo ocurrido en las primeras horas del sábado. "Arde un depósito de combustible (...) Según datos preliminares el incendio se produjo debido al impacto de un dron", detalló el funcionario en un comunicado que fue replicado por la agencia oficial RIA Nóvosti.

Incendio en un depósito de combustible en Ucrania tras ataque ruso. Video: Twitter.

Pese al gran avance del fuego, pudo ser sofocado por los servicios de emergencia que acudieron al lugar tras el comienzo del incendio. Al tratarse de materiales inflamables, las llamas se extendieron por la superficie de casi mil metros cuadrados.

Más allá del ataque sufrido, que dejó el saldo de la pérdida de combustible en cuatro de las cisternas de las instalaciones, no hubo heridos ni supuso un peligro para las infraestructuras civiles de la región. 

Incendio en un depósito de combustible en Ucrania tras ataque ruso. Foto: EFE.Incendio en un depósito de combustible en Ucrania tras ataque ruso. Foto: EFE.

Razvozhaev también aprovechó para remarcar que la explosión no repercutirá en el suministro de combustible en la ciudad. El ataque se da en el marco de una serie de denuncias de Rusia por distintos bombardeos con drones de asalto.

Con vistas a la esperada contraofensiva ucraniana, el líder crimeo, Serguéi Axiónov, ordenó la construcción de un línea defensiva fortificada entre la península y el resto de Ucrania.

Notas relacionadas