Dominique Pelicot, de 71 años, está siendo acusado junto a 50 hombres más por el abuso contra la esposa del primero, Gisele. Enfrentan una pena de 20 años de cárcel.
Por Canal26
Miércoles 4 de Septiembre de 2024 - 18:24
Dominique Pelicot, de 71 años, está siendo juzgado en Avignon, Francia, por presuntamente drogar a su esposa e invitar a hombres desconocidos a violarla. Esto habría ocurrido en la casa del matrimonio por casi una década.
Según describió la Fiscalía este miércoles, Dominique Pelicot ofrecía su mujer para tener sexo en un sitio web y filmaba los abusos.
En el mismo caso están siendo juzgados otros 50 hombres por violar a la mujer, que era drogada hasta quedar inconsciente. Cada uno de ellos se enfrenta a hasta 20 años de cárcel si son declarados culpables.
Debido a las drogas, la esposa de Pelicot no tenía registro de las violaciones, que tuvieron lugar en su casa en la ciudad de Mazan, en el sur de Francia, hasta que la policía se lo contó hace cuatro años, dijeron sus abogados. "Ella no sabía nada de lo que le infligieron. No recordaba las violaciones que sufrió", dijo el abogado Antoine Camus a la radio France Bleu.
Según medios franceses, el hallazgo de la macabra conducta de Pelicot se dio en el marco de otra denuncia. La policía se topó con las miles de fotografías y vídeos de los abusos cuando investigaba al acusado después de que varias mujeres dijeran que estaba usando su teléfono para filmar debajo de sus faldas en un supermercado.
Los hombres que respondieron a los avisos de Pelicot y violaron a la mujer son de todas las edades y de todos los ámbitos de la vida, dijeron los medios franceses. Algunos admitieron ser culpables y otros dijeron que pensaban que la esposa había fingido estar dormida.
Te puede interesar:
Castración para los violadores en Estados Unidos: el estado de Luisiana a un paso de promulgar la ley
El juicio comenzó el lunes y está previsto que dure hasta diciembre y no se celebrará a puerta cerrada como es habitual en los casos de delitos sexuales violentos, por expreso pedido de la víctima.
La esposa de Pelicot, que ahora tiene 72 años, dijo que quería que se celebrara públicamente para alertar al público sobre los abusos sexuales y los desmayos inducidos por las drogas, dijeron sus abogados.
El abogado Stephane Babonneau, que también representa a la víctima, dijo a los medios franceses que quería mostrar "que la vergüenza debe cambiar de bando".
Beatrice Zavarro, abogada de Dominique Pelicot, ha declarado a los medios franceses que éste ha admitido sus crímenes.
1
La ciudad más feliz de Sudamérica se encuentra en Argentina: ¿cuál es?
2
Tiroteo en Estados Unidos: el autor de la masacre en Georgia había sido interrogado hace un año por amenazas
3
Edmundo González Urrutia abandonó Venezuela tras un pedido de asilo político a España
4
Amantes del buen comer: estos son los platos españoles más elegidos por los extranjeros
5
Para Zelenski, el "terror ruso" sólo se puede detener con ataques a sus instalaciones militares
Mantenete siempre informado