El emblemático cabaret Moulin Rouge de París perdió sus aspas y dañó parte de su fachada

El cabaret cumple, en 2024, su 135 aniversario y recibe a unos 600.000 visitantes al año, según sus propias cifras. Qué se sabe sobre el incidente.

Por Canal26

Jueves 25 de Abril de 2024 - 09:29

El Moulin Rouge de París perdió sus aspas. Foto: Reuters. El Moulin Rouge de París perdió sus aspas. Foto: Reuters.

El emblemático cabaret parisino Moulin Rouge perdió esta madrugada sus aspas, que se desprendieron y cayeron al suelo en un accidente sin víctimas cuyas causas, por el momento, se desconocen. Las aspas se desplomaron en el boulevard de Clichy algo después de las 2.00 hora local (00.00 GMT) y dañaron ligeramente la fachada del edificio.

Los bomberos llegaron hacia las 2.45 (00.45 GMT) y establecieron un perímetro de seguridad en torno al edificio a modo de precaución, en caso de que cayeran más elementos o materiales en la zona.

El Moulin Rouge de París perdió sus aspas. Video: Reuters.

Es bastante inquietante verlo sin sus alas, sigue siendo un símbolo en Pigalle e incluso en todo París. Pero lo más importante es que no hubo heridos”, comentó un residente al medio local. “París sin su molino es como París sin su Torre Eiffel”, expresó a la prensa el jefe de camareros del cabaret.

Fundado en 1889 a los pies de la famosa colina de Montmartre, el Moulin Rouge se convirtió rápidamente en uno de los símbolos de la noche parisina y de los atractivos turísticos de la capital francesa, inmortalizado por las obras de Toulouse-Lautrec.

El Moulin Rouge de París perdió sus aspas. Foto: Reuters. El Moulin Rouge de París perdió sus aspas. Foto: Reuters.

Kylian Mbappé, futbolista francés. Foto: NA

Te puede interesar:

Mbappé divide a Francia: la fuerte crítica del líder de extrema derecha contra el jugador

El emblemático Moulin Rouge

El famoso cabaret, emblema cultural y turístico de la capital francesa, vio cómo sus aspas cayeron en una situación que aún carece de una explicación clara por parte de las autoridades y los trabajadores del lugar. Fanny Rabasse, la responsable de prensa del Moulin Rouge, declaró que las aspas están sometidas a un riguroso mantenimiento y que el incidente ocurrió después de que el espectáculo nocturno hubiera concluido.

Las alas están muy bien mantenidas, viene un técnico una vez por semana a revisar el mecanismo”, aseguró. Además, contó que el espectáculo terminó justo antes de que se cayeran las alas. “Lógicamente no quedaba nadie dentro, aparte de los de seguridad”, dijo. 

El Moulin Rouge de París perdió sus aspas. Foto: Reuters. El Moulin Rouge de París perdió sus aspas. Foto: Reuters.

El Moulin Rouge, que abrió sus puertas en 1889, es conocido no solo por su historia y espectáculos, sino también por su constante innovación, como lo demuestra la inclusión de una lujosa habitación en su icónico molino rojo, ofreciendo a los huéspedes una experiencia única que transporta a la París del siglo XIX.

Notas relacionadas