El líder del Grupo Wagner pidió a la Fiscalía rusa investigar a funcionarios del Ministerio de Defensa

Yevgueni Prigozhin volvió a generar polémica a través de Telegram con un mensaje contra funcionarios de Defensa rusos.

Por Canal26

Miércoles 31 de Mayo de 2023 - 15:38

Guerra entre Rusia y Ucrania, Grupo Wagner, Reuters Guerra entre Rusia y Ucrania, Grupo Wagner, Reuters

No es novedad que el Grupo Wagner mantiene una tensa relación con las autoridades de Rusia. Tras cuestionar al Ministerio de Defensa por el ataque sufrieron algunos edificios civiles de Moscú, Yevgueni Prigozhin, el líder de la tropa de mercenarios, volvió a apuntar contra dicha cartera.

"Hoy solicité al Comité de Instrucción y la Fiscalía de Rusia que investiguen la comisión de delitos durante los preparativos y la marcha de la operación militar especial por parte de altos funcionarios del Ministerio de Defensa de Rusia", detalló el líder en un mensaje que publicó en su cuenta de Telegram.

Además, Prigozhin añadió que no publicará el contenido de sus solicitudes, "ya que se trata de algo de lo cual se ocuparán los órganos de investigación". 

El líder del Grupo Wagner pide a la Fiscalía rusa que investiguen al Ministerio de Defensa de Rusia. Video: Reuters.

Pese a que aseguraron que comenzaban a retirarse de Bajmut, las críticas por parte del líder del Grupo Wagner no se detuvieron para los funcionarios de alto rango, en este caso del Ministerio de Defensa. Prigozhin no tuvo inconvenientes en apuntar contra el ministro Serguéi Shoigú y a Valeri Guerásimov, jefe del mando militar ruso, por no suministrar armamento suficiente y entregar territorios anteriormente tomados.

Prigozhin había alertado de que tenía la lista con todos los nombres de los implicados en los presuntos delitos, a los que acusó directamente de traición y responsabilizó del gran número de bajas del Grupo Wagner en Bajmut a consecuencia de falta de municiones que sufría esta unidad paramilitar.

Notas relacionadas