Jefe del Grupo Wagner culpó a autoridades rusas por el ataque contra Moscú: "¿Qué están haciendo?"

Yevgueni Prigozhin apuntó contra los funcionarios del Ministerio de Seguridad de Rusia por el ataque con drones a Moscú que habría efectuado Ucrania.

Por Canal26

Martes 30 de Mayo de 2023 - 11:35

Yevgeny Prigozhin, jefe del grupo Wagner. Fuente: Reuters Yevgeny Prigozhin, jefe del grupo Wagner. Fuente: Reuters

Este martes el jefe del Grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, arremetió contra el Ministerio de Defensa ruso por haber “permitido” el ataque con drones contra Moscú que tuvo lugar en las últimas horas.  

"Bestias asquerosas, ¿qué están haciendo? (...) Levanten sus culos de las oficinas en las que los sentaron a proteger este país. Ustedes son el Ministerio de Defensa (...) ¿Por qué demonios permiten la llegada de estos drones a Moscú?", lanzó Prigozhin a través de su canal de Telegram.  

Encontrá más vídeos

El jefe de los mercenarios rusos, además, expresó que no le importaba si los drones caían sobre los barrios residenciales de la cúpula militar de Rusia, en espacial si era sobre Rubliovka, un prestigio barrio residencial de Moscú que, a su vez, se encuentra cerca de la residencia campestre del presidente Vladimir Putin.

Los daños en los edificios tras el ataque con drones a Rusia. Foto: Reuters.Los daños en los edificios tras el ataque con drones a Rusia. Foto: Reuters

 "Como ciudadano estoy profundamente indignado porque estas escorias estén sentados tranquilamente sobre sus gordos culos untados con cremas caras. Y por ello considero que el pueblo tiene todo el derecho a pedir a estos sinvergüenzas que rindan cuentas", remarcó el lider de los Wagner. 

En alusión al ataque, Prigozhin manifestó su preocupación y lamentó que el país ruso tenga un atraso en “años, si no en décadas" en relación al desarrollo de drones en el país. 

Moscú tras el ataque con drones. Foto: Reuters.Moscú tras el ataque con drones. Foto: Reuters.

Desde Defensa aseguraron que fueron atacados con ocho drones y que todos fueron derribados. Además, según el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, el ataque provocó “daños menores” en varios edificios y que no hubo graves, ya que solo dos personas recibieron atención médica ambulatoria.  

Notas relacionadas