El Papa Francisco tras el terremoto en Turquía y Siria: "Que la Virgen los proteja"

Desde el Vaticano agradeció a todos los que están llevando su solidaridad a ambos países e invitó a la población a rezar.

Por Canal26

Miércoles 8 de Febrero de 2023 - 09:59

Papa Francisco Terremoto Foto EFEMensaje del Papa Francisco. Foto: EFE.

Conmocionado por la tragedia que se está viviendo en ambos países, el Papa Francisco dedicó la audiencia general del pasado martes en el Vaticano a las víctimas: "Mis pensamientos se dirigen en este momento a las poblaciones de Turquía y Siria, duramente golpeadas por el terremoto que ha causado miles de muertos y heridos."

Allí también agradeció fuertemente a todas las personas que están acercando su solidaridad a los afectados, alentando al resto de los fieles a seguir este ejemplo. "Animo a todos a solidarizarse con estos territorios, algunos de ellos ya martirizados por una larga guerra.", expresó. En este sentido, propuso rezarle a la Virgen para que proteja a los habitantes perjudicados de la región.

Además, animó en redes sociales a acercar la ayuda y la oración desde cada punto del globo: "Que la ayuda concreta de todos nosotros los sostenga en esta inmensa tragedia."

Actualmente, el número de fallecidos asciende a más de 11.000 y se calculan 49.000 heridos. El terremoto ha causado estragos, destruyendo viviendas en muchos barrios. Solamente en Turquía se calculan casi 6000 edificios desvastados sumando también servicios básicos. En este último país se registraron los mayores temblores de magnitud 7,7 y 7,6 que tuvo como resultado más de 38.200 heridos en el territorio.

Notas relacionadas