Emmanuel Macron se reunió con Elon Musk y conversaron sobre Twitter

El mandatario francés y el empresario se reunieron para compartir ideas sobre proyectos verdes y conversaron sobre la red social de forma "clara y sincera".

Por Canal26

Sábado 3 de Diciembre de 2022 - 11:07

Emmanuel Macron se reúne con Elon Musk. Foto: ReutersEmmanuel Macron y Elon Musk se reunieron en Estados Unidos. Foto: Reuters. 

Emmanuel Macron, presidente francés, mantuvo una reunión con Elon Musk, quien recientemente adquirió la red social Twitter y le está realizando muchas actualizaciones que causan polémica. Fue durante el viaje del mandatario francés por Estados Unidos. Ambos mantuvieron una “conversación clara y sincera” sobre la red social y la moderación de contenidos.  

En las últimas horas, Macron utilizó Twitter para contar los detalles del encuentro que se produjo en la tarde del viernes. "Conforme a nuestra ambición de descarbonizar y reindustrializar Francia y Europa, conversé hoy con Elon Musk sobre los futuros proyectos industriales verdes, sobre todo sobre la fabricación de vehículos eléctricos y de baterías", dijo.  

En el encuentro, Macron aprovechó para hablar sobre Twitter. "No hay lugar en ningún sitio para los contenidos terroristas y extremistas violentos. Vamos a trabajar con Twitter para mejorar la protección en línea de los niños. Elon Musk me lo ha confirmado hoy", publicó el presidente francés.  

Esta reunión se produjo el mismo día que el diario The New York Times publicó las conclusiones de varios estudios que indican que el discurso de odio se disparó en Twitter desde que la red social fue adquirida por Musk.  
 
Los investigadores consultados indicaron que nunca antes habían visto un aumento tan rápido del contenido problemático en una de las grandes redes sociales. Estos datos contradicen las afirmaciones del empresario y su equipo, que aseguran que, por el contrario, el discurso de odio se redujo en la red social.

Notas relacionadas