Nueva verificación de usuarios en Twitter, ya tiene fecha de lanzamiento

Elon Musk confirmó que estará disponible el próximo viernes, con esto busca evitar que los individuos sigan suplantando a empresas y gobiernos.

Por Canal26

Sábado 26 de Noviembre de 2022 - 11:20

Twitter, Elon Musk_ReutersElon Musk confirmó la fecha de lanzamiento. Foto: Reuters. 

Twitter confirmó su nuevo servicio de verificación con colores, todos diferentes para individuos, empresas y Gobiernos: será lanzado el viernes próximo. Esto, luego de que un fallido lanzamiento inicial produjera un aumento de usuarios que se hacían pasar por celebridades y marcas en la red social.  

Los colores serán: dorado para las empresas, gris para los Gobiernos y azul para los individuos, incluidas las celebridades. "Doloroso, pero necesario", dijo Elon Musk, añadiendo que las cuentas verificadas serán autentificadas manualmente , incluso, antes de que se active el símbolo. 

Así, el servicio de 8 dólares al mes permitirá a las personas tener un logo secundario más pequeño de sus organizaciones si son verificadas por ellas. “Una explicación más larga la próxima semana" dijo Musk.  

El lunes la red social retrasó el relanzamiento de la verificación para evitar fallas ya que se quiere hacer todo lo posible para aumentar los ingresos de Twitter luego de que Elon Musk la adquiriera por 44.000 millones de dólares.  

El servicio de suscripción se puso en pausa el 11 de noviembre luego de un aumento muy grande de cuentas falsas. Esto obligó al dueño de Twitter a cambiar de estrategia y utilizar la insignia "oficial" para diferenciar a los usuarios reales.

Un caso fue el de un usuario que se hizo pasar por el fabricante de medicamentos Eli Lilly and Co. Desde esa cuenta falsa, tuiteó que la insulina sería gratuita y por eso se generó una caída de las acciones de la empresa y esta debió emitir una disculpa pública. 

Este revuelo causó que varias empresas como General Motors y United Airlines pusieran en pausa o retiraran sus anuncios de la plataforma. Sin embargo, Musk se muestra optimista y sostiene que el crecimiento de usuarios en Twitter está en su punto más alto. 

Notas relacionadas