Empresario con vínculos con el chavismo asesinó a su hijo de tres años y se quitó la vida en Miami

Fue en su vivienda del vecindario de Coconut Grove y después se quitó la vida.

Por Canal26

Jueves 2 de Marzo de 2023 - 18:21

José Manuel González Testino, empresario venezolano. Foto: archivo InfobaeJosé Manuel González Testino, empresario venezolano. Foto: archivo Infobae.

Tragedia en Miami. Un empresario venezolano de 53 años identificado, José Manuel González Testino, mató presuntamente a su hijo de 3 años, en su vivienda del vecindario de Coconut Grove y después se quitó la vida.

Los agentes de Policía de Miami hallaron los cuerpos de González Testino y su hijo después de que un miembro de la familia solicitara una revisión del penthouse en el que residían para comprobar el estado de "bienestar" de ambos, recogió el canal NbcMiami.

Los agentes llamaron a la puerta del apartamento ubicado en un piso 19 del edificio residencial de Coconut Grove donde vivían, en South Bayshore Drive, pero nadie les abrió.

Accidente fatal en la Ruta 2. Foto: captura de video

Te puede interesar:

Un camión se cruzó de carril y se incrustó contra una parrilla en la Ruta 2: una persona murió y otra resultó herida

"Escena trágica"

"Es una escena trágica ver a un niño de 3 años que acaba de perder la vida. Es desgarrador", dijo el oficial de policía de Miami Michael Vega.

El empresario estaba divorciado de la madre del pequeño desde octubre pasado, había sido arrestado en Miami en 2018 y acusado de participar en una red de sobornos en la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Coconut Grove, barrio de Miami. Foto: REUTERSCoconut Grove, barrio de Miami. Foto: REUTERS.

En 2019 se declaró culpable de su participación en el pago de sobornos a funcionarios de Pdvsa y su subsidiaria Citgo, con sede en Houston (Texas), para asegurar y mantener "de manera corrupta" contratos de energía y logística, según detalló entonces el Departamento de Justicia de EE.UU.

En su declaración de culpabilidad, indicó que desde comienzos de 2012 y hasta al menos 2018 conspiró con otros para sobornar a funcionarios de Pdvsa.

Notas relacionadas