España: desbarataron una banda narco que intentó asesinar a dos policías con un AK-47

La organización criminal introdujo 3.388 kilos de hachís a través del río Guadalquivir y era una de las más activas de la costa Noroeste, de la provincia de Cádiz.

Por Canal26

Miércoles 20 de Marzo de 2024 - 12:52

Desarticularon una organización criminal que introdujo 3.388 kilos de cannabis a través del Guadalquivir. Foto: captura video EFE. Desarticularon una organización criminal que introdujo 3.388 kilos de cannabis a través del Guadalquivir. Foto: captura video EFE.

La Policía de España, en el marco del Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar, desarticuló una organización criminal que introdujo 3.388 kilos de hachís a través del río Guadalquivir. En esta oportunidad, 15 personas que integraban presuntamente una red criminal asentada en Lebrija, Sevilla, fueron detenidas.

Según explicaron los uniformados, durante la investigación se sustrajeron 3.388 kilos de cannabis, un fusil de asalto AK-47 y, en los seis registros que se llevaron a cabo, confiscaron cartuchos de armas de fuego y 310.000 euros.

Desarticularon una organización criminal que introdujo 3.388 kilos de cannabis a través del Guadalquivir. Video: EFE.

Consumo legal de cannabis en Alemania. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

El Consejo Federal de Alemania aprobó una ley que legaliza el consumo parcial de cannabis

La investigación

Según informaron, la investigación comenzó en diciembre pasado mientras estaban realizando un control en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda. En ese momento, la Policía observó una camioneta con sospechas de que pudiera tener droga, por lo que dieron el alto.

Los conductores, en vez de detener el vehículo, aceleraron y comenzaron a huir. En medio de la situación, le dispararon a dos policías en 16 oportunidades y con tres armas de fuego: un fusil de asalto Kalashnikov AK47 y dos pistolas. Acto seguido, la camioneta se salió de control y los narcos pudieron fugarse, pero perdieron la carga, que eran 112 fardos de cannabis, con un total de 3.388 kilos, introducidos por el río Guadalquivir. Además, dejaron el arma.

Imagen de archivo de cargamento de cannabis incautado. Foto: EFE/Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera. Imagen de archivo de cargamento de cannabis incautado. Foto: EFE/Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera.

La investigación que comenzó después de los hechos permitió identificar a los sujetos que introdujeron la droga en España y que formaban parte de una banda criminal fija en Lebrija, Sevilla, y señalada como una de las más activas de la costa Noroeste, de la provincia de Cádiz.

En el operativo se realizó el arresto de 15 personas. A tres de ellos se les imputan, además, el delito de "delito de tentativa de homicidio" por los disparos a los uniformados.

Notas relacionadas