Estadio reciclable para Qatar: la construcción que "desaparecerá" tras el mundial

Fue inaugurado este sábado y tiene capacidad para 40 mil espectadores y recibirá siete partidos en la gran cita hasta los octavos de final.

Por Canal26

Domingo 21 de Noviembre de 2021 - 11:36

Estadio 974 en Qatar realizado con containersEstadio 974 en Qatar diseñado para el mundial de fútbol.

Qatar inauguró este sábado, el séptimo estadio para la Copa del Mundo. Es el 974 Stadium, que quedará en la historia por ser el primer escenario mundialista que será completamente desmantelado tras la competencia. Sus partes, no obstante, se utilizarán para construir instalaciones deportivas en Qatar y en el extranjero.

El 974, que recibirá su primer partido oficial el próximo 30 de noviembre con la inauguración de la Copa Árabe entre Emiratos Árabes Unidos y Siria, se encuentra en la zona de Ras Abu Aboud, cerca del puerto de Doha y con vista a la espectacular West Bay.

Está construido con materiales reciclados y 974 containers de transporte de carga marítima, que dan al origen al nombre. Además coincide con el prefijo de marcación telefónica de Qatar desde el resto del mundo.

Leé también: ¿Adiós al mítico Old Trafford? Un proyecto para demolerlo ya genera polémica

Estadio 974 en Qatar realizado con containersEstadio realizado con containers en Qatar 2022.

El estadio llamado 974 albergará siete partidos hasta la fase de octavos de final durante Qatar 2022. Y, durante la Copa Árabe, que tendrá lugar del 30 de noviembre al 18 de diciembre, el estadio con capacidad para 40.000 espectadores recibirá seis juegos, incluida la primera semifinal y el partido del tercer puesto.

“Estamos muy orgullosos de anunciar la finalización del 974 Stadium. Este es otro hito en el camino hacia 2022 a medida que nos acercamos a albergar la primera Copa Mundial de la FIFA en Oriente Medio y el mundo árabe", sostuvo el secretario general del Comité Supremo Organizador, Hassan Al Thawadi.

"Consideramos el diseño innovador y un legado para los futuros anfitriones de megaeventos de este tipo. Porque después de albergar partidos durante el evento deportivo más grande que se haya celebrado en esta región, será completamente desmantelado, y los contenedores y otras partes se utilizarán para crear nuevas instalaciones en Qatar y en todo el mundo. Es otro ejemplo del poderoso legado que dejará nuestra Copa del Mundo”, agregó en el discurso de inauguración Hassan Al Thawadi.

Notas relacionadas