Estados Unidos envió cuatro buques al Mediterráneo para suministrar ayuda humanitaria a Gaza

Los buques transportan el material necesario para su misión y se espera que estén operativos en los próximos 60 días.

Por Canal26

Martes 12 de Marzo de 2024 - 17:29

Soldados israelíes en la Franja de Gaza. Foto: Reuters Soldados israelíes en la Franja de Gaza. Foto: Reuters

El conflicto entre Israel y Palestina escala día a día. La Franja de Gaza atraviesa una situación humanitaria extrema y quienes se encuentran necesitan ayuda de forma urgente. 

En este contexto cobra vital importancia la figura de los Estados Unidos, quien, este martes, envió cuatro buques militares al este del Mediterráneo para apoyar las labores de entrega de ayuda humanitaria a la Franja y la instalación de un puerto temporal en la costa.

Ayuda humanitaria en la Franja de Gaza. Foto: Reuters Ayuda humanitaria en la Franja de Gaza. Foto: Reuters

Según anunció el portavoz del Departamento de Defensa, Pat Ryder, los cuatro navíos partieron desde la Base Militar de Langley-Eustis, en Virginia. 

Se espera que los buques estén operativos en los próximos 60 días. Una vez sobre el terreo, los mismos permitirán la entrega de hasta dos millones de menús al día para los habitantes de la Franja.

Encontrá más vídeos

UNRWA, Franja de Gaza. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La ONU amplió el número de empleados de la UNRWA investigados por presunta colaboración con Hamás

Estados Unidos completa su primer lanzamiento aéreo de ayuda humanitaria en Gaza

Estados Unidos completó este sábado su primer lanzamiento aéreo de ayuda humanitaria en Gaza a través de tres aviones militares que distribuyeron aproximadamente 38.000 comidas, según los medios locales.

Hambre en Gaza. Foto: Reuters Hambre en Gaza. Foto: Reuters

El Comando Central de la Fuerza Aérea de EE.UU. usó tres aviones C130 para lanzar 66 paletas con alimentos, 22 de cada avión.

A pesar de los esfuerzos, las organizaciones de ayuda humanitaria dicen que estos lanzamientos aéreos están muy lejos de satisfacer las necesidades de alimentos y suministros en la zona, donde más de 2 millones de personas se enfrentan a la hambruna.

Notas relacionadas