Tensión en Gaza: Netanyahu definió como "inaceptable" la respuesta de Hamás a la propuesta de tregua

Se eleva la tensión en las negociaciones por una posible tregua en la Franja de Gaza. Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, señaló como "inaceptable" la respuesta que dio Hamás a la última propuesta de paz que acercó Estados Unidos.
La misma incluía la liberación de 10 rehenes vivos y 18 muertos en un lapso de 14 días. La diferencia que llevó a una respuesta negativa desde Tel Aviv es que pretenden una salida de las tropas israelíes del enclave palestino, algo que es "inaceptable y retrasa la situación", según el mandatario.
Netanyahu mencionó que el grupo terrorista sigue "firme en su negativa" y que Israel "continuará sus acciones para el regreso de nuestros rehenes y la derrota de Hamás".
En un comunicado emitido el sábado, del que se ha hecho eco la prensa israelí, Witkoff calificó la respuesta de Hamás de "totalmente inaceptable", y dijo que lo que logran es "retroceder".
También podría interesarte

Hamás expresó a través de un comunicado que "busca lograr un alto el fuego permanente, una retirada completa de la Franja de Gaza y garantizar el flujo de ayuda a nuestro pueblo y a nuestras familias".
El Ejército israelí ha intensificado los ataques aéreos contra la ciudad de Gaza y la gobernación Norte y, en solo 48 horas, ha bombardeado 60 edificios residenciales en los que se refugiaban "cientos de familias", muchas de las cuales se han quedado sin casa, informó hoy en un comunicado el portavoz de la Defensa Civil.

Desde ayer, viernes, más de 60 cadáveres de palestinos han llegado a los hospitales de la Franja, según datos del Ministerio de Sanidad, lo que ha aumentado la cifra total de fallecidos - en ataques directos, sin contar los que siguen bajo los escombros, muertos por enfermedad o inanición - a cerca de 54.400 desde el 7 de octubre de 2023.