Estremecedor: una pareja asesinó a su bebé de 10 meses tras golpearlo y quemarlo

El escalofriante hecho sucedió en Reino Unido. El menor sufrió al menos 130 lesiones graves.

Por Canal26

Viernes 14 de Abril de 2023 - 14:17

Los padres de Finley. Foto: Policía de DerbyshireLos padres, asesinos de Finley. Foto: Policía de Derbyshire

Un triste hecho causó la conmoción de la ciudad de la ciudad inglesa de Chesterfield, donde una pareja fue declarada culpable del asesinato de su propio hijo de 10 meses, después de que se descubrió que el bebé sufrió más de 130 heridas graves.

Los acusados son Stephen Boden, de 29 años y Shannon Marsden, de 22, padres de Finley y fueron declarados culpables de asesinato en un juicio llevado a cabo en Derby Crown Court el viernes.

Los escalofriantes hechos tuvieron lugar en 2020. Año en el que los servicios sociales habían separado al pequeño de sus padres poco después de su nacimiento en febrero, debido a las preocupaciones por su protección. Sin embargo, después de ocho semanas, un juez devolvió al niño a su casa, a pesar de las solicitudes de los trabajadores sociales para que se esperara un período de seis meses.

El pequeño Finley. Foto: Policía de DerbyshireEl pequeño Finley. Foto: Policía de Derbyshire

Para la navidad de ese año, Finley sufrió un paro cardíaco y fue llevado al hospital, donde pese a los esfuerzos médicos no logró sobrevivir. Un examen post mortem encontró 71 hematomas individuales en el bebé, 57 fracturas óseas y dos quemaduras en su mano izquierda, provocadas una"por una superficie plana y caliente", y la otra "por la llama de un encendedor".

Según el Tribunal, las pruebas de toxicología demostraron que se encontró cannabis en la sangre de Finley, lo cual indica que inhaló humo en las 24 horas anteriores a su muerte. Si bien ambos acusados aseguraron no drogarse dentro de la casa, los análisis de sangre mostraron que ambos eran "consumidores habituales".

"Desordenada y sucia" así era la casa en donde vivía Finley. Foto: Policía de Derbyshire

Según informó la BBC, la pareja buscó mantener a los profesionales alejados de Finley para encubrir la violencia grave. "Esto incluyó cancelar una cita de un visitante de salud dos días antes de su muerte y decirle a los servicios sociales cuando llegaron sin anunciar que Finley podría tener covid-19 y negarse a dejarlos entrar", señaló la cadena de noticias.

La jueza Justice Tipples, del Tribunal de la Corona de Derby, agradeció a los miembros del jurado durante el juicio, mientras contenía las lágrimas en su discurso. Actualmente se está llevando a cabo una revisión de protección infantil sobre las circunstancias que rodearon la muerte de Finley y se espera que se tomen medidas para prevenir futuras tragedias de este tipo.

Notas relacionadas