Según publicaron distintos medios, un estudio trabajó sobre 99 millones de personas que se vacunaron contra el COVID-19.
Por Canal26
Miércoles 21 de Febrero de 2024 - 13:38
Vacuna. Foto: Reuters.
Distintos medios internacionales como New York Post advirtieron sobre un estudio que trabajó sobre 99 millones de personas que recibieron inyecciones contra el Coronavirus en ocho países y detectaron aumentos en 13 afecciones médicas.
El relevamiento indicó que había un "ligero aumento" en las afecciones médicas neurológicas vinculadas con la sangre y el corazón. Por ejemplo, en la primera, segunda y tercera dosis de las vacunas de ARNm de Pfizer-BioNTech y Moderna.
Otra complicación como la pericarditis, que refiere a la inflamación del músculo cardiaco, marcó un riesgo 6,9 veces mayor en las personas que obtuvieron la tercera dosis de AstraZeneca, según informó el estudio. En paralelo, la primera y cuarta dosis de la vacuna de Moderna tenía un riesgo 1,7 veces mayor y 2,6 veces mayor, respectivamente.
Vacunación. Foto: Unsplash
Por otro lado, hay un riesgo 2,5 veces mayor de que aparezca el síndrome de Guillain-Barré, un trastorno neurológico en el que el sistema inmunitario va contra los nervios, entre los que se vacunaron con AstraZeneca.
El informe fue publicado en la revista Vaccine y realizado por el Global Vaccine Data Network, según informó el New York Post. Dentro del relevamiento, se identificó un crecimiento de riesgo de un tipo de coágulo sanguíneo en el cerebro producto de las vacunas desarrolladas en la Universidad de Oxford y fabricada por el laboratorio AstraZeneca.
1
¿Se muda Mercado Libre?: Marcos Galperín se suma al éxodo de Delaware y busca relocalizarse en Texas
2
Una reconocida cadena de comida rápida cierra 200 locales: qué pasará con sus productos
3
Tratado de Defensa Mutua: Corea del Norte admite haber enviado soldados a luchar en la guerra de Ucrania
4
Tras el apagón en España, UE reivindica el kit de supervivencia de 72 horas: qué debe tener
5
Por riesgo de crimen, secuestro y terrorismo: EE.UU. señaló a un país de Sudamérica como peligroso para viajar