"Fue como un nuevo terremoto": los videos de las tremendas consecuencias de las inundaciones en Italia

Algunas áreas recibieron la mitad de su precipitación anual promedio en solo 36 horas, lo que provocó que los ríos se desbordaran y el agua llegara a las ciudades.

Por Canal26

Miércoles 17 de Mayo de 2023 - 17:47

Inundaciones en Italia. Foto: EFE Inundaciones en Italia. Foto: EFE.

Fuertes inundaciones arrasaron las localidades de la región de Emilia Romaña, en el noreste de Italia, provocando la muerte de 8 personas"Nuestro pensamiento va a las ocho víctimas y los desaparecidos. A ellos y a sus familias va todo el pésame de la región", expresó Stefano Bonaccini. 

Además, el presidente de la región anunció que fueron evacuados 13.000 habitantes, entre ellos 3.000 en Bolonia, 5.000 en Faenza y 5.000 en la zona de Ravena y aseguró que el número está destinado a aumentar.  

Inundaciones en Italia. Video: EFE

“Unos cuarenta municipios han quedado inundados, estructuras arrasadas, ferrocarriles interrumpidos, carreteras provinciales prácticamente demolidas y un puente se ha derrumbado", describió el presidente. 

En la zona se encuentran operando 700 unidades del Cuerpo de bomberos, 300 agentes de Policía, 220 voluntarios de la Cruz Roja, 100 del Socorro Alpino y unos 340 de Protección civil. 

Las inundaciones dejaron sin energía eléctrica a cerca 50.000 usuarios, mientras que otros 100.000 se encuentran con problemas en la telefonía.

 Inundaciones en Italia. Video: Reuters

"Estamos sin luz, muchas casas sin alimentos y con mucha dificultad con los niños o los ancianos, pero no es momento de desanimarnos. Hay que seguir", escribió en sus redes sociales el alcalde de Castel Bolognese, Luca Della Godenza.   

Inundaciones en Italia. Video: Ruptly.

Debido al desbordamiento del río Saterno, la carrera de formula 1 prevista para esta semana en el circuito de Imola se suspendió."La decisión se ha tomado porque no es posible realizar el evento de manera segura para nuestra afición, los equipos y nuestro personal", comunicó la organización de la F1.  

Notas relacionadas