Fuerte inundación en Florida dejó daños materiales y escasez de combustible

Las autoridades afirman que podrán llegar 500 mil galones de combustible ya que además hubieron estaciones petroleras cubiertas por el agua.

Por Canal26

Miércoles 19 de Abril de 2023 - 09:17

Fuertes lluvias en Florida. Foto: EFE. Fuertes lluvias en Florida. Foto: EFE.

Luego de unas intensas inundaciones que cubrieron las rutas de Florida, hubo una importante escasez de combustible en la región. Por este motivo, las autoridades del Estado anunciaron que proveerán 500.000 galones de combustible a las estaciones de servicio para compensar la falta de gasolina. Además, pidieron paciencia a la población. 

La División para Manejo de Emergencias de Florida (FDEM, en inglés) afirmó que "el Estado está listo para ayudar" a "sus socios del sector privado en la distribución y entrega de combustible" con 500.000 galones. En este marco, la lluvia que cubrió hasta 63,5 cm por encima de la superficie del piso en Fort Lauderdale dañó a 279 residencias en el área de Edgewood, como detalló una portavoz de la ciudad a la cadena CBS.

Inundación en Florida. Foto: Twitter @metwatch.

Además, las inundaciones llegaron hasta la compañías petroleras privadas en Port Everglades, que es el centro de distribución de gasolina más relevante del sur de Florida, como los condados de Miami-Dade y Broward, así como los Cayos de Florida. De esta manera, la circulación de automóviles se complicó debido a la falta de combustibles, generando largas filas en las estaciones de servicio. 

Inundaciones en Florida. Foto: EFE.Inundaciones en Florida. Foto: EFE.

Las autoridades de Port Everglades indicaron hoy en un comunicado público que no se carece de suministro y el problema es la distribución, por lo que "los consumidores pueden seguir experimentando retrasos y tiempos de espera prolongados". "La interrupción en el suministro de combustible por la tormenta del 12 de abril que azotó partes del condado de Broward afecta a 12 condados al sur del lago Okeechobee que reciben combustible de empresas privadas que operan en Port Everglades, incluidos los condados de Miami-Dade, Monroe y Palm Beach", añadieron.

Inundaciones en Florida. Foto: Twitter @Top_Disaster.

Además, los funcionarios de Florida plantearon que varias bombas de combustible resultaron dañadas y que, durante 36 horas, los 1.200 camiones cisterna que frecuentemente transportan combustible desde ese puerto tuvieron que parar a causa de la tormenta, como mostró la televisión Local 10. Según FDEM, se ha estado extrayendo combustible de centros de almacenaje en Cabo Cañaveral (al este de la céntrica Orlando) y de Tampa (oeste) para aportar a las operaciones de abastecimiento en el sureste.

"Con el clima mejorado, esperamos que la distribución continúe mejorando y no anticipamos más escasez de gasolina. Como las estaciones de servicio locales ahora reciben envíos regulares, les pedimos a los residentes que lo piensen dos veces antes de dirigirse a la bomba (de combustible)", pidió hoy en una declaración la alcaldesa de Miami-Dade Daniella Levine Cava. "Al comprar gasolina solo si lo necesita, puede ayudar a las bombas locales a estabilizar las operaciones y volver al servicio regular para nuestros residentes de manera más eficiente", expresó.

Notas relacionadas