El sistema de armas TOS-1A está prohibido por la Convención de Ginebra. El alcalde de Kiev aseguró que los soldados rusos tratan de ingresar a la capital.
Por Canal26
Miércoles 9 de Marzo de 2022 - 18:44
Conflicto Rusia-Ucrania. Foto: Reuters.
Rusia confirmó que sus tropas usaron en Ucrania el sistema de armas TOS-1A, un lanzacohetes de varios cañones con capacidad de disparar misiles termobáricos, según informó este miercoles el Ministerio de Defensa del Reino Unido.
“El Ministerio de Defensa ruso ha confirmado el uso del sistema de armas TOS-1A en Ucrania. El TOS-1A utiliza cohetes termobáricos, creando efectos incendiarios y de explosión”, informaron en su cuenta de Twitter.
The Russian MoD has confirmed the use of the TOS-1A weapon system in Ukraine. The TOS-1A uses thermobaric rockets, creating incendiary and blast effects.
— Ministry of Defence ?? (@DefenceHQ) March 9, 2022
Watch the video below for more information about this weapon and its devastating impact.
?? #StandWithUkraine?? pic.twitter.com/d8PLQ0PhQD
Según el diario La Razón de España, estos misiles “tienen la capacidad de desencadenar una pared de fuego que absorbe el oxígeno del espacio cerrado y mata mediante la onda de expansión o por asfixia a los ocupantes de los objetivos alcanzados”.
Están llenos de una mezcla química y de combustible altamente explosiva que, al detonar, puede provocar ondas expansivas supersónicas que acaban todo a su paso, detalló Infobae.
La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, acusó este miercoles a Rusia de movilizar bombas de racimo y otras armas prohibidas por la Convención de Ginebra.
1
¿Se muda Mercado Libre?: Marcos Galperín se suma al éxodo de Delaware y busca relocalizarse en Texas
2
Una destacada aerolínea se declaró en quiebra: qué pasará con sus vuelos programados
3
Una reconocida cadena de comida rápida cierra 200 locales: qué pasará con sus productos
4
Cachemira: el nuevo episodio en el conflicto India-Pakistán deja al mundo al borde de una guerra nuclear
5
China desliza que el origen del COVID-19 puedo haber sido en Estados Unidos