En medio de las exigencias por un alto el fuego, Rusia no detiene su ofensiva y lanzó más de 100 drones contra Ucrania

El Kremlin atacó a su enemigo con drones con carga explosiva y otros sin ella, considerados kamikaze, destinados a intentar confundir las defensas ucranianas. Causaron daños en diferentes regiones del país.

Por Canal26

Lunes 12 de Mayo de 2025 - 07:50

Ataque de Rusia a Ucrania. Foto: Reuters/Anatolii Stepanov. Ataque de Rusia a Ucrania. Foto: Reuters/Anatolii Stepanov.

A pesar de la propuesta por parte de Ucrania de iniciar una tregua, Rusia lanzó en la noche de este domingo 108 drones contra el territorio de su enemigo.

Según el parte de la Fuerza Aérea ucraniana de este lunes, 55 de los drones de ataque Shahed que lanzó el Kremlin fueron derribados por las defensas ucranianas, tanto en el este, como en el norte, sur y centro del país. 

Guerra entre Rusia y Ucrania. Foto: REUTERS/Stringer Nuevos ataques con drones por parte de Rusia a Ucrania. Foto: Reuters/Stringer.

Además, 30 drones sin carga explosiva, considerados réplicas de los drones kamikaze que Rusia usa para confundir a las defensas enemigas, cayeron sin causar consecuencias ni afectar a civiles

La guerra en Ucrania aumenta las posibilidades de una Tercera Guerra Mundial. Foto: Reuters/Vyacheslav Madiyevskyy

Te puede interesar:

La oleada de ataques con drones y misiles rusos complica las negociaciones de paz y un alto el fuego en Ucrania

Los daños que produjo el ataque ruso a Ucrania

Los drones con los que atacó Rusia a Ucrania provocaron daños en las regiones de Odesa, y Mikoláyiv, en el sur del país y también en las regiones de Donetsk en el este y de Zhitómir en el centro.

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania. Foto: REUTERS/Valentyn Ogirenko.

Te puede interesar:

Ucrania resiste contra Rusia: el pedido especial a una potencia mundial para defenderse

Negociaciones por la tregua en Ucrania

En las últimas horas, los líderes políticos de Francia (Emmanuel Macron), Alemania (Friedrich Merz), Reino Unido (Keir Starmer) y Polonia (Donald Tusk), exigieron desde Kiev y junto al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, que Rusia declarara a partir de este lunes un alto el fuego incondicional por tierra, aire y agua, de 30 días. 

En contrapartida, los líderes amenazaron al presidente ruso, Vladímir Putin, con sanciones en caso de no cumplir con esta tregua y afirmaron que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, apoyaba esta decisión

Donald Trump pidió que Rusia y Ucrania "terminen con esta estúpida guerra". Video: Reuters

Sin embargo, Putin -en contrapartida- propuso que Rusia y Ucrania abran el próximo jueves en Turquía contactos directos para negociar, aunque sin necesidad de declarar previamente el alto el fuego. 

De todos modos, Zelenski insistió en la necesidad de la tregua y ratificó que esperará este jueves personalmente en Turquía a Putin. 

Notas relacionadas