Gustavo Petro desmintió haber estado borracho tras la viralización de un video

El video mostraba al presidente colombiano hablando a velocidad muy lenta por lo que recibió críticas en redes sociales.

Por Canal26

Martes 20 de Septiembre de 2022 - 10:31

Gustavo Petro y Antonio Guterres _ReutersGustavoPetro y Antonio Guterres, presidente de la ONU. Foto: Reuters. 

Como muchos mandatarios, Gustavo Petro se encuentra en Nueva York desde el domingo. Allí participa de distintas reuniones internacionales en el marco de la Asamblea General de la ONU. Luego de dar un discurso, fue víctima de una fake news en la que se editó un video suyo para acusarlo de estar borracho. El mandatario salió a desmentirlo por redes sociales.  

El presidente de Colombia se dirigió a un grupo de gente que estaba en una plaza esperando su llegada antes de liderar la Cumbre de Transformaciones de la Educación de la ONU. Allí se refirió a la situación en Colombia con metáforas usadas por usuarios para acusarlo de estar borracho.  

 

En sus palabras, Petro dijo que “no hemos sido el lobo solitario sino la manada, porque en la manada ha estado la hembra siempre cuidando de la vida, y porque esa manada ha logrado descubrir la inteligencia como el factor fundamental para sostener la vida del planeta”. Esa es la frase que fue sacada de contexto por los usuarios.   

Luego, se realizó un video en velocidad menor a la original y se dijo que Petro debía estar borracho, no solo por sus palabras sino por la forma de decirlas. El video llegó pronto a ser tendencia en Twitter.  

Así, al presidente le llovieron las críticas por redes sociales de usuarios que compartían el video. Pero también hubo muestras de apoyo de otras personas que se dieron cuenta de la fake news.  

 

El presdiente colombiano se expresó el martes por la mañana en Twitter y condenó lo sucedido “La calumnia es un delito” afirmó, al tiempo que compartió su discurso completo. “La falta de las ideas solo la pueden llenar con la mentira y la manipulacion” agregó.   

 

El mandatario se encuentra ahora en Nueva York para participar de la Asamblea General de la ONU y está cumpliendo una agenda de renuniones internacionales.  

Notas relacionadas