¡Increíble! 60 huellas de dinosaurio aparecieron en Estados Unidos

Se trata de un tipo muy similar al conocido Tiranosaurio Rex. Apareció tras la sequía de un río en el estado de Texas.

Por Canal26

Jueves 25 de Agosto de 2022 - 13:30

Huella de dinosaurio_ReutersUna de las huellas encontradas. Captura de video: Reuters. 

Un impactante descubrimiento se hizo en Estados Unidos, en el estado de Texas. Se trata de 60 huellas de dinosaurios de hace 113 millones de años. Las huellas aparecieron en un parque del lugar, en el lecho de un río que se secó y permitió verlas. 

En efecto, la zona de las huellas es el parque Dinosaur Valley (Valle de los dinosaurios) y las marcas encontradas son unas de las mejores conservadas del mundo. Por eso, el sendero de huellas fue bautizado como “el camino del Llanero Solitario” y pertenecen a un dinosaurio de la especie Arcocanthosaurus, que caminó por el lugar.  

Se trata de un dinosaurio de tres dedos con una altura de 4,5 metros y con seis toneladas de peso. Era un carnivoro de brazos pequeños, muy parecido a un Tiranosaurio Rex pero de menor tamaño aunque de igual manera, era enorme.  

Hubo otra especie que dejó huellas en el parque, que se habían descubierto hace más tiempo. Se trata del Sauroposeudon que era mucho más grande que el Arcocanthosaurus. Mediría unos 18 metros de altura y pesaría alrededor de 44 toneladas según el parque.  

Encontrá más vídeos

Las sequías están afectando a todo el estado de Texas con una prolongada escasez de lluvias. Según expertos, el 87% de la superficie del lugar estaba experimentando alguna de las tres categorías más graves: severa, extrema y excepcional. Las condiciones secas y calurosas provocaron la sequía de un río que causó la asombrosa revelación.  

Las temperaturas del mundo están en aumento. El mundo se ha calentado al menos 1,2° desde que la Era Industrial comenzó. Según los científicos, las temperaturas seguirán aumentando a menos que los gobiernos tomen medidas urgentes. 

Notas relacionadas