Intentaron asesinar al ex primer ministro de Pakistán cuando realizaba un acto político

Personas que acompañaban el convoy de protesta contra el gobierno resultaron heridas. Sus seguidores organizaron protestas en el país para exigir justicia.

Por Canal26

Jueves 3 de Noviembre de 2022 - 14:43

Ex primer ministro de Pakistán, Khan_ReutersEl ex primer ministro de Pakistán. Foto: Reuters. 

El ex primer ministro de Pakistán, Imran Khan, recibió un disparo en una pierna este jueves. Fue cuando su convoy de protesta antigubernamental fue atacado en el este del país. Las personas que lo acompañaban sostuvieron que se trató de un intento de asesinato.  

Además, otros miembros del convoy fueron heridos. Una fuente dijo que había muerto una persona, pero esto aún no fue confirmado por las autoridades. Lo que sí informaron, es que se detuvo a una persona.  

(Imágenes sensibles) Los heridos tras el ataque. Video: Reuters. 

"Fue un claro intento de asesinato. Khan fue alcanzado (por un disparo) pero está estable. Había mucha hemorragia", dijo a la agencia de noticias Reuters Fawad Chaudhry, portavoz del partido de Khan, el PakistanTehreek-e-Insaf (PTI). "Si el tirador no hubiera sido detenido por la gente de allí, toda la cúpula del PTI habría sido aniquilada". 

Khan, de 70 años, saludó a la multitud luego de ser evacuado de su vehículo después del tiroteo. Luego, fue trasladado a un hospital cercano al lugar de los hechos. Sus partidarios salieron a las calles en algunas partes del país para exigir justicia.  

Cuando fue el ataque, el expremier se encontraba encabezando una protesta para exigir elecciones anticipadas. El primer ministro actual, por su parte, condenó el suceso y ordenó al ministro del interior que se realice una investigación inmediata.  

Khan fue destituido en abril mediante una votación parlamentaria y desde entonces ha celebrado mítines en todo el país.  

Pakistán tiene un largo historial de violencia política. La ex primera ministra Benazir Bhutto fue asesinada en diciembre de 2007 en un atentado con armas de fuego y bombas tras celebrar un mitin electoral en la ciudad de Rawalpindi, próxima a Islamabad. 

Su padre y ex primer ministro Zulfikar Ali Bhutto fue ahorcado en la misma ciudad en 1979 tras ser depuesto por un golpe militar. 

Notas relacionadas