Joe Biden y un contundente discurso contra Donald Trump

A meses de las elecciones, el actual presidente llamó a "defender la democracia" y buscó polarizar la elección contra los republicanos.

Por Canal26

Sábado 3 de Septiembre de 2022 - 07:31

Joe Biden discurso_EFEJoe Biden. Foto: EFE. 

Joe Biden llamó a Donald Trump una amenaza contra la democracia ya que considera que no respeta ni la Constitución ni la “voluntad del pueblo”. A pocos meses de las elecciones de medio término en Estados Unidos, el presidente se refirió al ex mandatario con duras críticas y buscó polarizar aún más la elección.  

Desde Filadelfia, en un discurso con máxima audiencia, Biden afirmó que la democracia en el país no está garantizada y por eso hay que “defenderla y protegerla”. Criticó duramente a Trump y sus seguidores por no aceptar los resultados de la última elección de 2020 en la que Biden fue el ganador.  

"Donald Trump y los republicanos representan un extremismo que amenaza los cimientos de nuestra República", afirmó.  

 

El discurso en Filadelfia cobró más importancia ya que el lugar es considerado como la cuna de la democracia, porque ahí se firmaron la Declaración de Independencia y la Constitución.  

Advirtió que los seguidores de Trump quieren hacer “retroceder al país” en referencia al derecho al aborto, que se está perdiendo en varios estados. Sin embargo, opinó que la mayoría de los votantes republicanos no son “extremistas” pero el partido está “dominado, conducido e intimidado por Trump”.  

Por último, Biden acusó a Trump de “avivar las llamas de la violencia política” en referencia al asalto al Capitolio de 2021 cuando una multitud quiso frenar la ratificación de la victoria del actual presidente; y considerando las amenazas de Trump al FBI por registrar su mansión en busca de documentos legales.  

"Hay figuras públicas que están llamando a la violencia masiva y a disturbios en las calles", expresó al tiempo que añadió que "esta Nación rechaza la violencia como una herramienta política". 

"Como presidente, voy a defender nuestra democracia y pido que todos los estadounidenses se unan a mí", concluyó.  

Notas relacionadas