La multimillonaria transferencia que hizo Bill Gates a su esposa el día que anunció su separación

El empresario le transfirió a su ahora ex mujer una serie de títulos de dos de las empresas más grandes de México y dividió sus participaciones en una compañía ferroviaria canadiense y en el minorista automotor más grande de EEUU.

Por Canal26

Jueves 6 de Mayo de 2021 - 19:37

Bill Gates, NABill Gates, NA

El mismo día que el multimillonario Bill Gates anunció su divorcio de Melinda French Gates, con quien permaneció casado por más de 27 años, su holding Cascade Investment traspasó a su control acciones por un valor de más de USD 500 millones en Coca-Cola Femsa y Grupo Televisa. Asimismo, esta semana Cascade transfirió cerca de USD 1.800 millones en acciones de Canadian National Railway Company y AutoNation Incorporated a French Gates.

 

Como el matrimonio no había firmado un contrato prenupcial, se espera uno de los divorcios con mayor caudal económico de los últimos tiempos. Si bien se han surgido pocos detalles, se encontrarían dividiendo los activos y pasivos de la sociedad conyugal mediante un “contrato de separación”.

 

El mayor activo de Bill Gates es Cascade Investment, que creó con las ganancias de las ventas de acciones y los dividendos de Microsoft. Dicho holding comprende bienes raíces, energía, hotelería, así como participaciones en varias empresas que cotizan en Bolsa. Además, el matrimonio se encuentraba entre los mayores propietarios de tierras de EEUU, incluyendo su mansión principal de 20.000 metros cuadrados en Medina, Washington.

Melinda y Bill Gates en su boda Foto: Instagram@melindafrenchgates

El mismo día que anunciaron su divorcio a través de las redes sociales, Cascade Investment transfirió una participación de aproximadamente USD 120 millones en Coca-Cola Femsa y una participación de aproximadamente USD 386 millones en Grupo Televisa a French Gates, según informó Bloomberg.

 

Por ello Melinda Gates actualmente tiene una participación del 4,7% en Coca-Cola Femsa , por valor de USD 121 millones, y una participación del 6,7% en Grupo Televisa , por un valor de USD 386 millones, lo que la coloca entre los accionistas mayoritarios de dos de las empresas más grandes de México, conforme Business Insider.

Bill y Melinda Gates, REUTERS

Bill Gates también traspasó a su ex esposa algunas de sus propiedades en Canada National Railway valoradas en USD 1.500 millones y AutoNation valuadas en aproximadamente USD 307 millones.

 

El cofundador de Microsoft de 65 años, tiene un patrimonio de USD 144.200 millones, según el índice de multimillonarios de Bloomberg, suma respecto de la cual, hasta ahora, transfirió a su ex esposa USD 2.400.

Notas relacionadas