¿Por qué Bill Gates prefiere contratar a gente perezosa para los puestos de trabajo más difíciles?

El magnate de Microsoft que tiene una fortuna de 130.000 millones de dólares develó una de las claves de su éxito.

Por Canal26

Domingo 19 de Mayo de 2024 - 19:00

Bill Gates. Foto: Reuters Bill Gates. Foto: Reuters

Bill Gates, el magnate de la tecnología que posee una fortuna de 130.000 millones de dólares, es sin duda un conocedor de cómo generar procesos de trabajo verdaderamente eficaces. Recientemente, el empresario reveló una de sus claves para trabajar en su compañía, y aunque asombró a sus seguidores, la característica más buscada por Gates para los puestos laborales más difíciles es que sean personas perezosas.

De esta manera, Gates parece encontrarse al vértice opuesto de todos los líderes de empresas del mundo. Pero para el empresario tecnológico, el término "perezoso" es distinto del que encontramos frecuentemente en los diccionarios. 

Plantas, oficina, trabajo. Foto: Unsplash Plantas, oficina, trabajo. Foto: Unsplash

Para Gates, una persona perezosa es la que puede hallar formas rápidas y eficientes de resolver problemas complejos, invirtiendo el menor esfuerzo posible en su tarea. "Siempre pondré a una persona perezosa a hacer un trabajo difícil porque una persona así encontrará una manera fácil de hacerlo", dijo el magnate ante la prensa internacional.

Bill Gates. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Bill Gates invertirá millones de dólares en energía nuclear sostenible para combatir el cambio climático

La opinión de Bill Gates sobre la Inteligencia Artificial

Además, en el último tiempo, el dueño de Microsoft fue consultado por infinidad de medios e instituciones sobre el último hito de la tecnología: la inteligencia artificial. En este sentido, Gates señaló en reiteradas oportunidades que esta herramienta representaría grandes cambios en el mundo del trabajo. 

De esta manera, el empresario cree que algunos trabajos se podrán automatizar para que los seres humanos inviertan su tiempo en la creatividad. Las más destacadas  de las carreras beneficiadas por la IA serán el desarrollo de la energía y la biología, según Gates. 

Encontrá más vídeos

También las profesiones creativas se volverán más importantes como los psicólogos, los médicos y los trabajadores sociales. 

Notas relacionadas