Lula busca posicionarse como intermediario del conflicto Rusia-Ucrania

El presidente aseguró que pretende presentar su plan para formar su “club de paz” durante la reunión del G7.

Por Canal26

Jueves 11 de Mayo de 2023 - 20:40

Lula da Silva. Foto: ReutersLula da Silva, presidente de Brasil. Foto: Reuters.

El excanciller de Brasil, Celso Amorim, se reunió con Volodímir Zelenski y le planteó la necesidad de que tanto Kiev como Moscú hagan concesiones para llegar al fin del conflicto.

A pesar de esto, el presidente de Ucrania sigue sosteniendo que la única manera de acabar con el la guerra es mediante la fórmula de paz.  

"No será fácil llegar a una convergencia. Será necesario que ambas partes lleguen a la conclusión de que el costo de la guerra es mucho mayor que el costo de ciertas concesiones", dijo el excanciller 

Zelenskiy, Ucrania. Foto: Reuters Volodímir Zelenskiy. Foto: Reuters.

 

La intervención se debe a que Brasil busca posicionarse como intermediario del conflicto. Lula da Silva afirmó que su país busca comportarse con equilibrio en la guerra de Ucrania, para intentar así detener el conflicto.  

Tras reunirse en abril con el presidente ruso Vladimir Putin, Amorin se juntó este miércoles en Kiev con el presidente Zelenski y escuchó sus demandas y exigencias.

Luego de la reunión con el enviado de Lula, en la que se abordó la posibilidad de celebrar una cumbre entre Ucrania y América Latina, el mandatario escribió en sus redes: “Espero continuar el dialogo con el presidente Lula y darle la bienvenida a Ucrania”. 

El enviado brasileño destacó que la charla se desarrollo en un ambiente de “gran confianza”. Además destaco el buen trato que le otorgo tanto Zelenski como el resto de las autoridades. 

Notas relacionadas