Macron viajará a Múnich: hablará sobre "cómo asegurar la derrota rusa"

El presidente francés participará en la Conferencia de Seguridad donde discutirán sobre la situación en Europa y la ayuda militar a Ucrania.

Por Canal26

Miércoles 15 de Febrero de 2023 - 13:46

Emmanuel Macron_ReutersEmmanuel Macron. Foto: Reuters. 

Emmanuel Macron, presidente francés, hablará el próximo viernes en la Conferencia de Seguridad de Múnich sobre "los medios para asegurar la derrota de Rusia" en la guerra con Ucrania.  

La conferencia se reúne desde 1963 en la ciudad del sur de Alemania y en este caso se centrará en la situación que se generó por la guerra en el continente, que cumple un año en nueve días.  

Además, fuentes confirmaron que Macron planteará también la búsqueda de “mecanismos” para “garantizar la estabilidad de Europa”, a fin de evitar nuevos conflictos como el de ahora.  

El mandatario francés hará un balance del primer año y del "apoyo masivo" que Ucrania ha recibido de los países occidentales, añadieron las fuentes. 

Esta cita en Múnich llega mientras la OTAN discute cómo apoyar mejor a Ucrania lo que incluye el aumento de producción de armamento, como municiones. Sin embargo, Francia considera que ese asunto no requiere una reunión.

Guerra Rusia y Ucrania, tanques, ReutersLos tanques de guerra. Foto: Reuters. 

Macron se ganó críticas de sectores proucranianos cuando hace meses se mostró a favor de no humillar a Rusia, a fin de garantizar la paz y la estabilidad en Europa una vez que el conflicto haya terminado. 
 
Sin embargo, en los últimos meses el presidente francés se ha alejado de ese tipo de retórica y se ha alineado de forma aún más clara con Ucrania. De hecho, Francia fue pionera en el anuncio en enero pasado del envío de tanques ligeros AMX-10. 

Notas relacionadas