Más de 100 muertos y 300 heridos tras violento atentado con coches bomba en Somalía

Hace más de diez años que el grupo yihadista Al Shabaab busca por todos los medios llegar al poder en el país africano.

Por Canal26

Domingo 30 de Octubre de 2022 - 10:16

Brutal atentado en Somalía. Foto: Télam.Brutal atentado en Somalía. Foto: Télam.

Un violento atentado sacudió a Somalía este domingo y dejó un saldo luctuoso y lamentable. Un coche bomba explotó en una de las avenidas más transitadas de la localidad de Mogadiscio. A raíz del ataque fallecieron al menos 100 personas, entre las que hay niños. También se informó sobre unas 300 personas con heridas de diversa consideración.

Así lo ha confirmado el presidente de Somalia, Hasan Sheikh Mohamud.

El hecho de extrema violencia ha sido reivindicado por el grupo yihadista Al Shabaab, que desde hace más de diez años busca por todos los medios llegar al poder en el país del Cuerno de África. Según el comunicado del grupo terrorista, el objetivo de sus combatientes era el Ministerio de Educación.

"Hasta ahora, las personas muertas han llegado a 100 y 300 están heridas, y la cifra, tanto de muertos como de heridos, continúa subiendo", declaró el mandatario tras visitar el sitio del ataque, actualizando un balance previo de nueve muertos.

Encontrá más vídeos

Los dos vehículos cargados de explosivos estallaron en la transitada intersección Zobe, de Mogadiscio, y a la explosión siguió un tiroteo cerca del Ministerio de Educación. Las explosiones en horas de la tarde del sábado reventaron ventanas de edificios cercanos y lanzaron esquirlas y nubes de humo y polvo al aire.

 

 

El atentando tuvo lugar en la misma intersección donde se produjo otro similar el 14 de octubre de 2017 con un camión cargado de explosivos que dejó 512 muertos, además de 290 heridos.

Naciones Unidas, Turquía y la Unión Africana condenaron el sangriento ataque. La misión de la ONU en Somalia prometió apoyar a "todos los somalíes contra el terrorismo".