Más de 20 muertos en ataque ruso a una estación de tren ucraniana

El suceso se produjo el día de la independencia de Ucrania. El ataque fue condenado por la UE.

Por Canal26

Jueves 25 de Agosto de 2022 - 08:04

Trenes de ucrania atacados_ReutersAtaque ruso con misiles a un pueblo ucraniano. Foto: Reuters. 

Hay al menos 25 muertos tras un ataque ruso con misiles a una estación de tren cerca de un pueblo ucraniano. Hasta el momento, el gobierno confirmó 25 muertos, dos de ellos son niños. Son 31 los heridos, según el último balance oficial. El ataque sucedió el pasado miércoles 25 de agosto, día de la independencia ucraniana. La Unión Europea (UE) condenó el ataque.  

El presidente del Consejo Europeo, Charles MIchel se expresó en Twitter: "Horrorizado por el ataque con misiles en la estación de tren de Chapylne que mató e hirió a muchos civiles en el Día de la independencia de Ucrania. Nuestros pensamientos están con las familias. Los crímenes de guerra no quedarán impunes" .  

 Las autoridades confirmaron que ya han terminado las operaciones de rescate en la zona. "Como resultado del bombardeo del sector residencial y la estación del tren, 25 personas murieron, dos de ellos niños. Un niño de 11 años murió bajo los escombros de una casa, otro niño de 6 años murió en un automóvil cerca de la estación de tren" declaró el presidente Zelenski.  

El suceso fue en la región de Dnipropetrovsk, en un pueblo con 3500 habitantes. En una videoconferencia con la ONU por los seis meses del comienzo de la guerra, Zelenski informó del hecho. Aseguró que los proyectiles impactaron en vagones que se encontraban en la estación y comenzaron a arder. “Haremos que los ocupantes asuman la responsabilidad de todo lo que han hecho. Y ciertamente expulsaremos a los invasores de nuestra tierra” concluyó.

Video: Reuters

 

El hecho sucedió el día que Ucrania conmemoraba su independencia de la unión soviética. Las autoridades ya habían advertido que Rusia podría intentar algo “particularmente cruel” en esa fecha. Las autoridades habían recomendado no hacer reuniones de muchas personas por temor a un ataque ruso.  

Durante el día, se reportaron bombardeos contra el este, el sur y el oeste del país pero con intensidad similar a lo habitual. Sin embargo, el suceso en la estación de tren salió de lo común.  

Notas relacionadas