Miguel Díaz-Canel se reunió con el mandatario turco y discutieron relaciones bilaterales

El presidente cubano visitó Moscú, donde Vladimir Putin inauguró una estatua en honor a Fidel Castro, y planea viajar a China.

Por Canal26

Miércoles 23 de Noviembre de 2022 - 14:42

Presidente cubano y presidente turco en Turquía_ReutersDíaz-Canel y Erdogan. Foto: Reuters. 

Tras su visita a Vladimir Putin, mandatario ruso, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, se reunió con Recep Tayyip Erdogan, su homólogo turco, en Ankara. Esto fue para impulsar las relaciones bilaterales entre los países.  

Luego de los 21 cañonazos característicos de cada visita de un jefe de Estado y de que suenen los himnos nacionales de ambos países, los mandatarios turco y cubano iniciaron la reunión personal.  

Además, cada uno de los mandatarios fue acompañado por ministros de distintas áreas. Esta visita coincide con el 70 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Turquía y Cuba. Luego, Díaz-Canel tiene previsto continuar su viaje y viajar a Pekín.  

El objetivo de este viaje es “intercambiar opiniones sobre cuestiones regionales y mundiales, en particular sobre América Latina y el Caribe, así como sobre las relaciones bilaterales", señaló el Gobierno turco un comunicado. 

Vladimir Putin recibió al mandatario cubano con honores y arremetió contra las sanciones y embargos impuestos a su país y a la isla por el “imperio yanqui”. Además, homenajeó a Fidel Castro con una estatua que inauguró en Moscú.  

Vladimir Putin inauguró una estatua en honor a Fidel Castro_ReutersLa estatua que homenajea a Fidel Castro en Moscú. Foto: Reuters. 

"La Unión Soviética y Rusia siempre han apoyado y hoy siguen apoyando al pueblo cubano en su lucha por la independencia", dijo Putin al comienzo de la reunión con su colega cubano en el Kremlin. 

Díaz-Canel, que recientemente se mostró también dispuesto a reforzar el diálogo político con EEUU, llegó a Moscú en busca de ayuda para superar la crisis energética en la que se encuentra sumida la isla debido a los continuos apagones.