"No al odio": el mensaje contra el avance del neofascimo en Europa

El sitio Spanish Revolution publicó un video en redes sociales en la previa de las elecciones en la Unión Europea.

Por Canal26

Jueves 23 de Mayo de 2024 - 14:22

Manifestaciones de grupos de derecha en París, Francia. Foto: Reuters. Manifestaciones de grupos de derecha en París, Francia. Foto: Reuters.

Spanish Revolution es un sitio español que se define como "un grupo de personas que se unió después de la manifestación del 15 de mayo de 2011", donde se originó el Movimiento 15-M tras protestas pacíficas en España en busca de tener una democracia que no se acote al bipartidismo PSOE-PP

Frente al contexto que se atraviesa en España, escribieron en sus redes sociales: "Está pasando. Otra vez. Como si no hubiéramos aprendido nada de la Segunda Guerra Mundial y sus catastróficas consecuencias, estamos permitiendo una vez más que el fascismo despierte".

"No al odio", el mensaje de Spanish Revolution. Video: Instagram.

"Este mismo mes, el corazón de París presenció un desfile de neonazis, con autorización del tribunal administrativo tras una prohibición previa de la jefatura de policía. Lo mismo sucedió en Italia, donde una multitud se congregó para rendir honores a Hitler y mostrar al mundo que están aquí, otra vez", agregaron junto con un video que muestra distintas reacciones de la derecha en distintas ciudades de Europa.

Santiago Abascal, líder de Vox. Foto: EFE. Santiago Abascal, líder de Vox. Foto: EFE.

En busca de frenar el avance de las políticas de ultraderecha en el viejo continente, y en la previa de las elecciones en la Unión Europea, sumaron: "Los neofascistas están reuniendo fuerzas por toda Europa, y mientras tanto, la policía se entretiene dando palizas a aquellas personas que muestran su rechazo a un genocidio".

"No podemos permitir que el odio y el extremismo se normalicen y avance en nuestra sociedad. Debemos organizarnos y combatirlo, otra vez. Juntas podemos enviar un mensaje claro: NO AL ODIO. Comparte este vídeo, organízate, toma las calles y también vota para cerrarles las puertas de las instituciones", completaron desde Spanish Revolution.

Notas relacionadas