Palacio de Buckingham: un hombre saltó la valla de seguridad y corrió hacia Carlos III

Un momento de tensión se vivió en Londres, el hecho fue capturado por una persona del público que esperaba para saludar al monarca.

Por Canal26

Sábado 10 de Septiembre de 2022 - 11:29

Un hombre corre hacia el rey Carlos_ReutersEl arresto del hombre. Captura de video: Reuters.

La proclamación del rey Carlos III venía sucediendo de forma tranquila y de acuerdo al protocolo. Pero un momento de preocupación se vivió en las afueras del Palacio de Buckingham este sábado, cuando el monarca estaba llegando.  

Un hombre saltó las vallas del operativo de seguridad y corrió a toda velocidad hacia el auto en que el estaba el rey.  

Otra persona que se encontraba en el lugar, pero detrás de las barreras de contención lo registró todo. En las imágenes se ve cómo un hombre joven y vestido de negro, aparece corriendo hacia el auto, mientras 5 policías lo persiguen. Las fuerzas de seguridad lograron atraparlo e detenerlo, en medio de los gritos de los espectadores.

Video: Reuters. 

El hombre fue esposado mientras las multitud aplaudía y observaba todo. Luego de esto, apareció finalmente el carruaje con Carlos III, quien saludó al público, ya sin amenazas.  

Más allá del incidente, el día transcurrió de acuerdo a lo esperado. Por la mañana, Carlos fue proclamado oficialmente rey por el Consejo de Ascensión. Acompañado por su hijo, el príncipe Guillermo y la reina consorte, Camila, Carlos dio su primer discurso al pueblo británico.  

El nuevo monarca prometió seguir el ejemplo de su madre a la que recordó con mucho cariño y elogios. Dijo ser "profundamente consciente de esta gran herencia y de los deberes y pesadas responsabilidades de soberanía que ahora me han pasado”. 

En la ceremonia estuvieron presentes figuras políticas y sociales importantes como la ministra Liz Truss y el exministro Boris Johnson.

Notas relacionadas